Ex presidente del CB Granada deberá indemnizar al presidente del Granada 74

FÚTBOL | ACTUALIDAD

Ex presidente del CB Granada deberá indemnizar al presidente del Granada 74

El promotor inmobiliario y ex presidente del CB Granada José Julián Romero ha sido condenado por una falta de injurias a indemnizar con 1.500 euros al presidente del Granada 74, Carlos Marsá, a quien llamó estafador en un programa deportivo de radio.

Romero, que ha sido absuelto de los delitos de calumnias e injurias de los que le acusaba Marsá, también deberá afrontar una multa de 450 euros, según la sentencia del Juzgado de lo Penal 2 de Granada a la que ha tenido acceso Efe.

La acusación particular pidió 15 meses de prisión por un delito calumnias con publicidad, 5.400 euros de multa por otro de injurias y una indemnización de 30.000 euros por los daños.

Los hechos se remontan a marzo de 2007, tras la venta de los terrenos de la ciudad deportiva Granada 92 por unos 39 millones de euros, de los que Romero recibió un total de 18 ya que la parcela figuraba a su nombre como garantía de un dinero que le tenían que devolver.

Tras esta transacción, el constructor intervino en un programa deportivo de la Cadena Ser en el que explicó que el presidente del Granada 74 CF había "estafado y engañado" a los compradores de dicha parcela.

Para la juez, sus declaraciones no se ajustan al delito de calumnia ni injuria grave, aunque sí fueron "formalmente vejatorias" y supusieron "un daño injustificado a la dignidad del querellante", aumentado por la "difusión radiofónica".