Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

"A Brasil e Italia les conviene darnos favoritos"

Del Bosque

"A Brasil e Italia les conviene darnos favoritos"

El viento sopla a favor de España. Todos nos dan como favoritos, incluso Brasil e Italia.

Hay que agradecer los halagos, pero también hay que procurar que no nos confundan. Los rivales se sienten más cómodos dándonos el papel de favoritos. Estamos entre los candidatos al título, pero no mucho más que Brasil o Italia.

¿Qué ha cambiado en la Selección en el último año?

La Eurocopa derribó miedos y complejos. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes que vienen triunfando desde las selecciones inferiores. Tienen mucha calidad. Estamos en buenas manos, en los pies de excelentes futbolistas y eso nos hace ser optimistas.

Nueva Zelanda parece pan comido, pero...

Ojo, porque ganar el primer partido siempre es importante. Son un equipo que ha mejorado mucho. Tienen disciplina, fuerza física y buena estrategia a balón parado. La altura de sus jugadores es otro riesgo que hay que controlar.

Una de sus preocupaciones antes de viajar a Suráfrica era que los jugadores no estuvieran lo bastante concienciados con la Confecup, ¿ha cambiado de opinión?

Pues la verdad es que sí. Antes de la concentración la preocupación era que tras una temporada intensa pudieran no venir en las mejores condiciones. Físicamente y mentalmente están bien, partimos en las mejores condiciones y todos los jugadores han entrado ya en la competición. Están listos y mentalizados.

Luis Aragonés estará presente en la cita, como comentarista de Telecinco. ¿Qué le parece?

Me parece fenomenal. Siempre he reconocido el mérito de Luis en la Eurocopa. Sus opiniones serán algo a tener en cuenta. Es un hombre muy querido por todos y le tenemos el máximo respeto.