Liga BBVA | Sevilla

Semana clave para deshojar la margarita

Descartado Diarrá, el fichaje de Zokora ocupa la actualidad sevillista.

R. Guevara

El anuncio del fichaje de Zokora está cada vez más cerca. Una vez conocido y reconocido este primer objetivo de los sevillistas, representantes de los Spurs están en España desde el pasado jueves con una doble misión: intentar convencer al Sevilla de pagar los ocho millones de libras que cuesta el centrocampista y acudir al juicio por Juande Ramos.

El Tottenham está buscando la forma de recuperar efectivo tras los 180 millones de libras que se gastaron en jugadores en las dos últimas campañas. Por eso, Harry Redknapp no ha dudado en poner sobre la mesa una lista con 14 jugadores que podrían salir para purgar los excesos del pasado. Después de una temporada mediocre, lo importante es hacer caja cuanto antes y uno de los jugadores que no interesan en el club inglés es Zokora. De momento, la primera oferta -de siete millones de euros- no convenció al Tottenham, pero el jugador también ha presionado para firmar por el Sevilla.

Es objetivo prioritario y más aún si cabe tras descartarse Diarrá, quien está cerca de renovar por el Girondis. El ex jugador del Olympique de Lyon tiene sobre la mesa una oferta de ampliación de contrato hasta junio de 2012 con su correspondiente mejora económica.

Pero no será el único. También está en cartera el asunto de Jesús Gámez. La última oferta conocida incluía a Lolo y Duda en la operación, pero el portugués quiere volver a su tierra. Casado podría ser otra opción, pero Muñiz tendrá mucho que decir en la posible marcha de Gámez al Sevilla. En total, se esperan tres o cuatro refuerzos, pero también se está pendiente de las salidas para perfilar la plantilla de la 2009-10.

Pendientes de posibles salidas

El agente de Morgan de Sanctis ha confirmado que no tiene futuro en Sevilla. El portero vuelve a España tras su préstamo a Galatasaray y, aunque tiene dos años de contrato, Federico Pastorello declaró que "de acuerdo con el Sevilla, consideramos ofertas porque no tiene futuro aalí. El coste de un traspaso no es muy alto porque, aunque es valioso, tiene una cierta edad". Además, están los casos de Maresca, Drago, Chevantón, Mosquera, David Prieto, Crespo... Esto no ha hecho más que empezar.

Lo más visto

Más noticias