Liga BBVA | Athletic

Javi Casas busca una salida antes de julio

El lateral izquierdo de Sopelana, de 27 años, no quiere pasarse otro año en blanco en el Athletic y antes del arranque de la pretemporada espera encontrar un destino para continuar su carrera futbolística. Acaba contrato en 2010 y por lo tanto una nueva cesión sería inviable.

Javier R. Beltrán
juan flor

Javi Casas no quiere ser un estorbo para el Athletic la próxima temporada, la última de su contrato con el club de Ibaigane, y se busca una salida airosa para disponer de minutos el próximo curso. El lateral de Sopelana, que sólo ha disputado dos encuentros en el Córdoba (con el de ayer en La Romareda) desde que en enero se marchara en calidad de cedido, es muy consciente de que Joaquín Caparrós no cuenta con él y que sería absurdo encarar el stage veraniego en Isla Canela en el pelotón de los arrinconados.

Casas, de 27 años de edad, ya quedó cortado y sin dorsal hace dos temporadas y no quiere repetir ese mal trago. Le resta un año de contrato y, a falta de un partido para concluir la Liga en Segunda División, su agente peina el mercado en busca de una salida airosa. El Athletic es también consciente que la ficha del defensa es elevada y que un entente podría beneficiar a todas las partes. No obstante, si las negociaciones no se agilizan tendría que presentarse el día 6 de julio en Lezama con el resto de la plantilla con contrato en vigor.

Casas ha sido convocado en todas las jornadas desde que llegó a Córdoba en invierno, con 180 minutos en el campo y 1.440 sentado o calentando en la banda.

2.500 euros.

Por cada vez que no ha sido alineado, el club andaluz debe ingresar 2.500 euros en las arcas de Ibaigane. Su caso es muy distinto del de Iban Zubiaurre, cuyo préstamo al Elche le ha salido muy económico al club alicantino porque lo ha jugado casi todo. En su caso, el acuerdo incluía un descuento de 2.000 euros por partido de los 50.000 acordados por la cesión. La política de cesiones produce estas paradojas. Zubiaurre aparece ahora como el único de los cedidos con opciones de entrar en los planes de Joaquín Caparrós.

"Fastidiado" por su ostracismo en Segunda

El lateral izquierdo, que sólo ha disputado dos partidos oficiales en el club andaluz, el jugado ante el Alicante en El Arcángel y el de ayer en La Romareda, desde su llegada al equipo en el mes de enero, reconoció en la prensa local cordobesa sentirse "un poquito fastidiado" por una situación personal que ni mucho menos esperaba cuando hizo las maletas. Casas explicó que su intención consistía "en jugar un poquito más, pero me siento integrado y esto me ayuda a entrenarme fuerte a diario", subrayaba. El defensa, que tuvo ofertas de Eibar y Poli Ejido cuando Caparrós en su primera temporada ya aparcó le dejó fuera de sus planes, admitió en la capital de la Mezquita que "llega un momento en el que piensas que es más difícil que entres tú, aunque nunca se sabe cuándo te puede tocar". El león siempre ha aguardado "a que llegara mi oportunidad para aprovecharla". El zurdo Rubén García, que procede de la cantera del Córdoba, ha sido el favorito para el técnico Luna Eslava y de hecho ante el Alicante salió del equipo por acumulación de amonestaciones. Ayer, sólo el hecho de que el Córdoba no se jugase ya nada, le concedió una nueva oportunidad.

Lo más visto

Más noticias