Liga BBVA | Betis

"Saldremos de Segunda e iremos a la Champions"

Lopera rompió su silencio y deja claro que no se va a marchar

morenatti

Todo el beticismo estaba esperando como agua de mayo la aparición pública de Manuel Ruiz de Lopera tras el descenso. El máximo dirigente del Betis permanecía ya durante más tiempo del recomendable en la sombra y ayer fue cuando dio la cara. Eso sí. La dio en la radio oficial donde no tuvo que responder a preguntas incómodas. De todas formas, a pesar de repetir su discurso de pasadas ocasiones, fue bastante directo. "Yo le pido perdón a mi afición por lo que ha sucedido. Trabajo día y noche por el Betis y mientras esté en el club, voy a morir por el Betis", dijo el consejero delegado, que se mostró hundido por lo sucedido: "Estoy destrozado por el esfuerzo que hemos hecho para conseguir tanto al entrenador como a los jugadores que querían. Estoy sufriendo mucho. Trajimos grandes fichajes, porque quiero lo mejor. Han sido 15 años, porque ha habido dos malos, de gran Betis. Si parte del Beticismo dice que me marche, yo me marcho, porque no quiero que mi afición sufra y esté disgustada. Quiero que disfrute y si tiene que ser con otra persona, que lo haga. Yo he hecho todo lo que he podido, y no sólo en el 92".

No obstante, lo que se puede destacar de sus palabras es que su marcha de la entidad parece bastante poco probable. "Si llegan unos compradores, que están llegando, y llegamos a un acuerdo, haré feliz a la afición una vez más. Si el lunes, el martes, el mes que viene o a final de año llega la oferta, complaceré a este grupo de opositores, que nunca han estado con nosotros, y que ahora lo que están haciendo es celebrar el descenso. Me quedo tranquilo y me voy", explicó Lopera, que sigue planteándose el futuro dentro del Betis: "Quiero que recuerden que Manuel Ruiz de Lopera ya tuvo al Betis en Segunda y prometí que subiría. Lo hice y lo llevé a Primera, a la UEFA y a la Champions. Yo veo que al Real Betis hay que sacarlo de segunda en ocho meses. Hemos traído a un gran entrenador que tenía tres ofertas de Primera. Creemos que esto es como un embarazo. Nueve meses para ascender y meter al equipo en la UEFA y luego, como hicimos la otra vez, llegar a la Champions League y ganar un título".

Lo cierto es que no aclaró las dudas de los aficionados, porque el discurso de esta ocasión no aportaba nada nuevo. En anteriores ocasiones llegaba a ilusionar a los béticos, pero parece que ese tiempo ya pasó. "El Betis va a ser el Real Madrid de Segunda, eso sí, durante siete meses. Tenemos que respetar a todos los equipos que vengan a jugar, pero tenemos que pelear a muerte. Un accidente le puede pasar a cualquiera. Hemos tenido muchísima mala suerte", y así se excusaba del descenso. Por lo tanto, parece que todo va a seguir igual.

"Sin Lopera no habría manifestación ni Betis"

La opinión de la mayoría de los aficionados verdiblancos quedará bastante clara el próximo lunes en la gran manifestación que preparada. Lopera también se refirió a ella. "Sin Manuel Ruiz de Lopera ahora no habría manifestación, porque no habría Betis. Muchos de los que van a ir a la manifestación que no son ni accionistas ni socios, eso es lo que quieren al Betis. Yo lo he hecho todo con la mejor intención. Más dinero no se puede gastar, más fichajes no se pueden hacer. Al entrenador, el que quería todo el mundo, le ha salido todo mal. ¿Tengo la culpa de haber bajado por un gol y que se fallara un penalti ante el Almería? ¿Tengo culpa de ir ganando al Madrid en casa y que el equipo se lance al ataque? ¿Por qué no hicieron la manifestación en el año 92? Porque había que rascarse el bolsillo. Ahora quieren que les regale las acciones. Se consideran gente adinerada, así que creo que es muy fácil que se unan cuatro o cinco y hagan esa oferta. Creo que pueden hacerlo, pero si no, lucharé por el Betis lo máximo posible", dijo el máximo accionista verdiblanco.

Lo más visto

Más noticias