Liga BBVA | Valencia

Emery pide a Fernando que busque un portero

La renovación de César sufre un parón y se aplaza sin fecha

Chimo Masmano

El Valencia está buscando un portero, después de que Unai Emery haya pedido a los dirigentes del club, tanto a Manuel Llorente como a Fernando Gómez, que estudien la posibilidad de incorporar un guardameta antes de acometer la renovación de César, algo que estaba previsto para esta semana.

Con esta decisión de Emery se plantea un nuevo escenario para el Director Deportivo ché, que se ha puesto manos a la obra para sondear un mercado que no tenía previsto para este verano, pues Fernando manejaba la idea de mantener en la plantilla de cara a la próxima temporada a César y a Renan, a la vez que intentaban encontrar una cesión a Guaita, para que vaya adquiriendo minutos en un equipo de Primera División o, principalmente, un puntero de Segunda.

El principal perjudicado en todo esto es César. Fernando tenía previsto ofrecerle la renovación por un año esta misma semana, pero ayer se vio obligado a llamar al agente del jugador, José Vicente Seguí, para posponer a la próxima semana el encuentro en el que iban a hablar de la prolongación de contrato, pues todavía no se las han explicado.

El Director Deportivo ya baraja opciones

Uno de los porteros que más gusta a Emery es Claudio Bravo, a quien la Real Sociedad tiene previsto vender este verano. El interés del técnico ché en este cancerbero ya viene de lejos. Desde que llegó a Valencia, ya ha puesto su nombre encima de la mesa cuando se ha planteado el asunto de la portería: antes de que llegase Renan y en enero, cuando llegó César. El problema que se encuentra el Valencia, que todavía no ha hablado con la Real Sociedad es el precio en el que ha tasado a Bravo, cercano a los cinco millones. De hecho, esto podría haber alejado al chileno del último club que había mostrado su interés en él, el Real Madrid. La Real también tiene en venta, a un precio inferior, a otro hombre que gusta: Asier Riesgo. Además, están los ofrecimientos, varios argentinos, que le han llegado a Fernando en los últimos meses, como Carrizo.

Lo más visto

Más noticias