Liga BBVA | Villarreal

El 23-F, la fecha clave para el futuro de Valverde

El club amarillo deberá comunicarle antes de ese día si le renueva

ángel sánchez

Ernesto Valverde tiene por delante, como mínimo, ocho meses para convencer a la directiva del Villareal de que su apuesta ha sido acertada. El nuevo técnico amarillo se comprometió la semana pasada por una temporada. Una oferta que no dudó en aceptar cuando le llegó y en la que figura como opcional la posibilidad de renovar por otra campaña más.

Una fórmula por la que el club que preside Fernando Roig ha apostado en los últimos años y que aplicó con Manuel Pellegrini, al que se le renovó en varias ocasiones de año en año. La justificación que se transmite desde la entidad amarilla es que, con esta opción, son las dos partes las que pueden decidir la renovación, ya que si una de ellas, o el club o el entrenador, no están de acuerdo, el técnico no continuaría al frente del Submarino.

Pero la principal novedad es que ya se conoce el plazo que tiene el Villarreal para decidir si renueva por una campaña más a Ernesto Valverde. Una decisión que deberá adoptar antes del 23 de febrero de 2010 y trasladar al preparador vasco, que a partir de esa fecha, si no tuviera comunicación por parte del club y salvo que se pactara lo contrario, podría tener vía libre para negociar su futuro.

Esta cláusula la ha hecho oficial el propio Valverde, en una entrevista concedida al diario vasco 'El Correo Digital'. "Me propusieron un año y lo veo lógico cuando se trata de un entrenador nuevo. Han estado cinco temporadas con el mismo técnico y es algo normal. En realidad, la fórmula es uno más uno. Me tienen que comunicar antes del 23 de febrero si continúo una temporada más", reconoció a ese diario el preparador amarillo.

De esta forma, ahora tiene ocho meses por delante para ganarse una renovación que, sin duda, las dos partes esperan poder rubricar, ya que eso sería una señal inequívoca de que el Villarreal está funcionando a la perfección en el aspecto deportivo.

Está al corriente de todos los movimientos que se producen

Aunque Valverde se ha marchado de vacaciones, está en contacto diario con la cúpula de la entidad amarilla. Al nuevo técnico le están informando de los movimientos que se están realizando en la configuración de la plantilla, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas. Valverde sí cuenta con el compromiso del club de consultarle sobre las caras nuevas que pueden llegar este verano. Una de sus primeras decisiones es ver en acción en la pretemporada a todos los futbolistas que hay en nómina.

Lo más visto

Más noticias