Cazorla: "Sólo pagaría 94 millones de euros por Iniesta"

FÚTBOL | COPA CONFEDERACIONES

Cazorla: "Sólo pagaría 94 millones de euros por Iniesta"

Cazorla: "Sólo pagaría 94 millones de euros por Iniesta"

"Lo hace todo más fácil. Es el jugador en el que más me fijo. También hay grandes jugadores de banda como Messi o Cristiano, pero Andrés es más desequilibrante. No sé cuantos millones de euros vale, pero costaría más seguro. Es un jugador espectacular que hace todo sencillo", afirmó sobre el azulgrana.

Santi Cazorla cumplió su reto y tras fracturarse el peroné el 4 de abril, firmó una recuperación en tiempo récord para disputar la Copa de las Confederaciones con España, donde añora a Andrés Iniesta. "Sólo pagaría 94 millones de euros" por un jugador que hace todo fácil. Es uno de los secretos del buen rollo del vestuario de la selección. La sonrisa de Cazorla no le podía faltar a la ''roja'' en Sudáfrica y Vicente Del Bosque confirmó su presencia. Recuperado o no viajaría. La fuerza de voluntad de Cazorla le hace estar a disposición desde el primer partido. Fue un revulsivo con Luis Aragonés. Ahora, sueña con seguir creciendo en un nuevo reto.

Su milagrosa recuperación, ¿le hace ser el más ilusionado de la selección española?

Siempre que vengo con la selección lo hago con mucha ilusión porque es un privilegio. Es verdad que haber llegado a tiempo después de la lesión que tuve es aún más gratificante. Ojalá podamos hacer un buen papel.

El seleccionador anunció que por lo civil o lo criminal Cazorla estaría en la Confederaciones

Cuando me lesioné, el míster me invitó a venir aunque no me recuperase. Fue un gesto que me sorprendió. Me agradó la invitación, aunque lo que quería era jugar porque me habría muerto de los nervios si no hubiese podido participar.

Sin su presencia se había perdido una parte del buen ambiente que reina en la selección

Si hay algo que caracteriza a este vestuario es el compañerismo enorme que existe. Es un grupo humano unido. Se nota en el campo en cada partido. Hay que mantenerlo siempre.

¿Esperaba recuperar con tanta rapidez un nivel de juego bueno como para disputar la Confederaciones?

Siempre dije que si venía era porque estaba al cien por cien. El trabajo de recuperación en Villarreal fue muy bueno. Me lo curré al máximo y pude jugar unos minutos en Mallorca, en la última jornada. La lesión no me ha dejado ningún miedo, ni preocupación cuando entro a jugar al campo.

¿De verdad que no tiene dudas en balones divididos?

Te lo aseguro. Cuando ves las imágenes de la lesión te das cuenta que pudo ser más grave. En el fondo, tuve la suerte de que sólo fue el peroné, pero ya está olvidada la lesión. No tengo miedos y es importante.

¿Mantuvo siempre el positivismo que le caracteriza?

Si porque estaba convencido de que lo conseguiría. Todo dependía de la evolución del tobillo en las primeras semanas. Me perdí grandes cosas con el Villarreal, porque llegó en un momento muy desafortunado en el que nos jugábamos mucho, pero hay que tomar siempre lo positivo. Trabajé para llegar a la Confederaciones y lo he conseguido. Estoy contento por cómo me estoy encontrando.

Un poquito de peso tiene que bajar aún en los entrenamientos

¡No creas eh!. Más o menos estoy igual. Tengo que bajar un poquito, pero es normal después de estar tanto tiempo parado. También he hecho más pesas en el gimnasio y coges más cuerpo, más masa muscular y lo noto. Pero me siento bien. Con la confianza de llegar en buen momento a la competición.

¿Aumentan sus opciones de titularidad la baja de Iniesta?

Lo más desgraciado que hay es que jugadores del nivel de Andrés no puedan estar aquí. Como Senna, es un jugador muy importante y, a los que nos toque jugar, intentaremos que no se note mucho que no están. Espero que la ausencia de jugadores tan importantes no pase factura a la selección.

En cualquier rincón del mundo conocen a todos los internacionales y no paran de llover elogios de los rivales. ¿Es España la gran favorita para ganar las Confederaciones?

Es lo que tiene ganar la Eurocopa. Lo notamos en que siempre hay gente animándonos en cualquier rincón del mundo. Tiene mucho que ver el nivel de juego que mostramos. Somos favoritos por ganar la Eurocopa y por el fútbol que hacemos. Luego, en competición, nunca puedes decir que hay un favorito claro, porque a un partido todo puede pasar. Ojalá mantengamos el nivel actual.

¿Se tiene menos miedo ahora a potencias como Brasil e Italia?

Antes no había miedo, pero es verdad que al no conseguir ningún título y no llegar lejos teníamos dudas. España siempre había tenido grandes equipos y nunca se había ganado nada. Ahora, lo hemos logrado y hay que seguir la línea marcada para plantar cara a cualquier selección. Se llame como se llame.

¿Existe en los internacionales la misma ilusión, el hambre de la Eurocopa?

Igual. Este torneo es igual de importante. Igual no tiene la misma repercusión para la gente, pero para nosotros es muy bonito venir hasta Sudáfrica para intentar ganar un nuevo título.

Con la crisis económica mundial que marca el presente, ¿es un insulto que se paguen 94 millones de euros por un jugador?

(risas) No estas acostumbrado a verlo, pero son cosas del fútbol. Cristiano es de los mejores del mundo y si lo pagan es porque los vale.

Juega en su posición, el extremo derecho. ¿Es el mejor del mundo en ese puesto?

Yo tengo devoción por el jugador que nos va a faltar en la Confederaciones por la lesión, Andrés Iniesta. Para mí, es el número uno en esa posición. Lo hace todo más fácil. Es el jugador en el que más me fijo. También hay grandes jugadores de banda como Messi o Cristiano, pero Andrés es más desequilibrante. No sé cuantos millones de euros vale, pero costaría más seguro. Es un jugador espectacular que hace todo sencillo.