Liga BBVA | Barcelona

Ferrer, vicepresidente de Barcelona: "Ningún jugador vale 95 millones"

Jaume Ferrer, vicepresidente del Barcelona y responsable del área de mercadotecnia, aseguró hoy que "ningún jugador del mundo vale 95 millones de euros", la cifra que presumiblemente pagará el Real Madrid por el fichaje de Cristiano Ronaldo y que calificó de "fuera de mercado".

El directivo del club catalán insistió en que el Barcelona mantendrá su política de inversiones -"tenemos que pagar lo que creemos que valen los jugadores"- pese a que el mercado pueda verse afectado por el gasto del Real Madrid.

"Cuando se pagan cantidades tan grandes, ruedan por todo el circuito del fútbol y hace que otros clubes también puedan pedir cantidades muy grandes. Puede haber una fuerte inflación en el mercado de jugadores", pronosticó.

Ferrer se desvinculó de la política de fichajes del Real Madrid -"nosotros lo haremos a nuestra manera y que el Real Madrid lo haga a la suya"- y no desveló si el delantero del Inter Zlatan Ibrahimovic será el primer fichaje del Barcelona. "Eso es cosa de los técnicos. De momento, hay que dejar pasar los días".

Además, Ferrer recordó que "gastar más no asegura títulos, como ha quedado demostrado en los últimos años", antes de desear suerte al piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, que hoy presentó en el circuito de Montmeló la moto adornada con los colores y varios escudos del Barça con la que correrá el GP de Cataluña el próximo domingo.

Lissavetzky dice que el precio pertenece al "ámbito privado" de los clubes

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que los "precios astronómicos" de algunos jugadores de fútbol forman parte del "ámbito privado" de los clubes, ya que no repercuten en las arcas públicas, algo en lo que, entonces, "no estaría de acuerdo".

En el día en que el Manchester United ha anunciado que acepta la del Real Madrid de pagar más de 90 millones de euros por Cristiano Ronaldo, Lissavetzky no ha querido valorar las cifras en que se mueve el mercado futbolístico, ya que, según ha dicho, es algo "absolutamente privado" de los equipos.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar el Centro de Tecnificación en Espeleología de Ramales de la Victoria (Cantabria), ha asegurado que en el mercado de fichajes cada equipo "puede hacer lo que quiera". Sin embargo, ha asegurado que estas cantidades, que ha calificado de "astronómicas", le preocuparían si esos fichajes afectaran al dinero público que se destina a Deporte, y que, a su juicio, debe ir dirigido al fomento de la actividad física y a las categorías inferiores de cada disciplina.

Mata cree que Cristiano "es uno de los mejores"

El acuerdo entre el Manchester United y el Real Madrid para el fichaje de Cristiano Ronaldo por 94 millones fue el centro de atención de la primera rueda de prensa de los internacionales españoles en Sudáfrica, donde preparan ya la Copa Confederaciones.

Así, para el valencianista Juan Mata, el extremo portugués "es uno de los mejores jugadores del mundo". "El Real Madrid está fichando futbolistas de primer nivel y Cristiano Ronaldo es uno más de ellos", confesó el burgalés.

Bruno Alves dice que el R.Madrid pagará el "valor real" de C. Ronaldo

El defensa portugués del Oporto Bruno Alves aseguró hoy que los 93 millones de euros que el Real Madrid va a pagar al Manchester United por Cristiano Ronaldo son "el valor real" del jugador portugués.

Alves, compañero de Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa, aseguró que el extremo luso "lo va a hacer todavía mejor en el Real Madrid" e indicó que aunque "es un desafío para él, puede ser incluso una mayor motivación", informó el diario deportivo luso "Mais Futebol".

"Es el mejor del mundo y creo que va a hacer cosas todavía mejores en el Real Madrid", declaró el defensa luso, quien felicitó a Cristiano Ronaldo y deseó que "continúe así".

Pepe pide cautela hasta que se cierre el fichaje

El defensa portugués del Real Madrid Pepe apeló hoy a la prudencia, tras conocer que el Manchester United ha aceptado la oferta del club blanco por Cristiano Ronaldo, y señaló que "hay que esperar a que se cierren las negociaciones".

El internacional luso aseguró sentirse "feliz" porque Cristiano Ronaldo se pueda convertir en su compañero de vestuario en el equipo merengue y declaró que su compatriota es "un gran refuerzo para cualquier equipo".

Respecto a los casi 94 millones de euros que el Real Madrid pagará por el traspaso del extremo luso, Pepe consideró que es "una cifra que ya ha entrado en la historia" pero indicó que el equipo español "conoce bien las potencialidades de Ronaldo".

Pepe hizo estas declaraciones a los medios portugueses tras su participación en un torneo de "footvolley" organizado por el internacional luso Bruno Alves en Matosinhos (a las afueras de Oporto) y después de su regreso ayer de Tallin donde la selección portuguesa empató con Estonia en un partido amistoso.

Deco felicita a Cristiano

El centrocampista portugués del Chelsea Anderson Luis de Souza, "Deco", dijo hoy que "está feliz por Cristiano Ronaldo, ya que va a entrar en la historia del fútbol como el jugador más caro".

"Deco", que jugó durante cuatro en el Barcelona, aseguró que "Cristiano va a disfrutar de la Liga española" y explicó que su traspaso al Real Madrid por 94 millones de euros, aceptado hoy por el Manchester United ,"es bueno para él, después de todo lo que ganó individual y colectivamente, será un nuevo desafío".

Cannavaro: "Las estrellas por sí solas no te dan las victorias"

El defensa italiano Fabio Cannavaro, ex-jugador del Real Madrid y actualmente con la selección de su país en Pretoria (Sudáfrica), en relación al posible fichaje de Cristiano Ronaldo por su ex-club, ha afirmado que "las estrellas" por si solas no te aseguran las victorias.

"(El Real Madrid) Deberá aún seguir trabajando, pues seguramente esos dos (Kaká y Cristiano Ronaldo) no resolverán todos los problemas internos, porque lo más importante es adquirir la mentalidad de equipo", ha comentado Cannavaro, que se encuentra con la selección italiana para participar en la Copa de las Confederaciones de "Sudáfrica 2009".

Cannavaro, como capitán del combinado nacional "azzurro", recibió hoy las llaves de la ciudad de Pretoria, lugar en donde la selección transalpina ha montado su "cuartel general" para la cita sudafricana.

"No, no me arrepiento de haberme ido del Real Madrid. Estoy satisfecho por las tres campañas que he pasado en este club; y antes de irme ya conocía cuáles iban a ser sus planes", dijo Cannavaro, a instancias de los medios italianos.

El ex-defensa madridista, que hace apenas un mes fichó por el Juventus Turín, considera las cantidades económicas pagadas por el Real Madrid para hacerse con el brasileño Kaká y Cristiano Ronaldo como "cifras increíbles en un momento de crisis económica mundial".

"Pero reflejan la cultura de un club que busca tener siempre lo mejor y que es uno de los pocos que se lo pueden permitir. En Real Madrid ingresa una montaña de dinero: sólo por las visitas a su estadio y al museo ingresan unos 80.000 euros al día. Como el Manchester United, su facturado es muy importante y puede realizar estos fichajes; que no serán los últimos", añadió.

Cannavaro, en ese sentido, se ha mostrado convencido de que el Real Madrid hará "cinco fichajes, casi todos ofensivos ya que tienen esa mentalidad".

"Las tres copas logradas por el Barcelona han dejado una señal

pesada en Madrid y deben ponerse sobre su mismo nivel en calidad en juego", apuntó.

Sobre los males que viene sufriendo el fútbol italiano y que le han puesto por detrás de los campeonatos ingleses y españoles, comentó: "Debemos comprender dónde hemos fallado. Ha habido errores en la programación, en el crecimiento de los jóvenes, en las estrategias".

"Debemos reflexionar y reaccionar, pero acortando los tiempos porque los demás no nos esperan y la distancia corre el riesgo de ampliarse", indicó Cannavaro.

Lo más visto

Más noticias