Dani Aranzubía

"No me planteo otra cosa que no sea quedarme"

El Deportivo buscaba hace un año alguna ganga en el mercado y se encontró a Aranzubía. El portero acaba de cerrar una de las mejores temporadas de su carrera y ya se ha ganado a la afición de Riazor.

Carlos Méndez

Si esto fuera la NBA, la inmensa mayoría de la gente le habría dado a usted el MVP de la temporada como el mejor jugador del Deportivo..

Es raro que se hable de un portero como el mejor jugador de un equipo en toda una temporada, pero si la gente realmente piensa eso... Yo creo que serán que están satisfechos con el trabajo que hice y se lo agradezco mucho.

¿Usted también tiene la sensación de haber sido un jugador decisivo para el equipo?

Yo no creo que haya sido el mejor, ni mucho menos. Lo importante es que el equipo estuvo bien. Cuando el equipo tiene un buen rendimiento, los que más jugamos somos los que tenemos más oportunidades de destacar, pero hay muchos otros jugadores que estuvieron a un nivel muy alto y eso explica que el equipo haya estado tan arriba en la Liga.

¿Venía de un verano especialmente complicado?

Sí, el verano pasado fue bastante complicado. Nunca había estado en una situación en la que terminaba contrato. Tenía que tomar una decisión, no sabía si iba a acertar o me iba a equivocar, pero está claro que no me equivoqué. Habría firmado una temporada así cuando el Deportivo me fichó.

¿Necesitaba tener algo más de estabilidad?

Todos los jugadores necesitan estabilidad y yo también, por eso tengo claro que acerté cuando tomé la decisión de venirme al Deportivo. Lo ideal para un jugador es estar en un equipo en el que juegas todos los domingos, pero desgraciadamente eso es imposible para todos. Somos 25 jugadores en una plantilla y no es fácil estar entre los once afortunados.

¿Siente que a un portero se le examina más con lupa que a otros jugadores?

Eso le pasa a todos los jugadores, a cualquier futbolista de Primera y de Segunda. Con todos los medios que hay, cada domingo es un examen, aquí y en todos los sitios.

¿Piensa que el equipo tiene que estar satisfecho con lo conseguido esta temporada?

Seguro. En líneas generales, el balance de la temporada tiene que ser bueno.

Y se llegó con posibilidades de jugar la Copa de la UEFA a la última jornada...

Fue una pena, aunque ya era un éxito para nosotros estar en la última jornada peleando con el Valencia, que es todo un equipazo. Al final, se tenían que dar dos resultados que no se dieron. Nos tuvimos que conformar con ser los líderes de la otra Liga. Quizás este año estuvo demasiado caro jugar en Europa. Otros años había equipos de los que tenían que estar arriba que fallaban y se descolgaban.

¿Se puede decir que ésta ha sido la mejor temporada de su carrera?

No lo sé. Me siento muy orgulloso de la temporada que he hecho. No sé si ha sido la mejor, porque en Bilbao tuve algunas temporadas muy buenas, una especialmente en la que llegué a ser internacional, pero pienso que ésta estuvo a la altura de aquella.

Su nombre no está entre los que más han sonado en el mercado, pero ya ha aparecido algún rumor. ¿Puede haber alguna sorpresa?

Cuando un jugador juega todos los partidos y todo va bien, es normal que se hable de rumores, no sólo míos, sino de todos los jugadores, pero acabo de llegar, estoy contento y no me planteo otra cosa que no sea seguir en el Deportivo.

El equipo pierde a algunos jugadores importantes, como Lafita, Verdú, De Guzman... ¿Puede ser un problema?

A mí me habría gustado mantener aquí a los 25 jugadores. Habría sido importante conservar la base. Seguramente cuando se vayan, vendrán otros nuevos y lo importante es que se mantenga el buen ambiente que tenemos.

Lo más visto

Más noticias