Contador llega "con incógnitas" a la contrarreloj de mañana en la Dauphiné

ciclismo | Dauphiné Libéré

Contador llega "con incógnitas" a la contrarreloj de mañana en la Dauphiné

El corredor de Astana, que reconoció no tener todavía un gran conocimiento del terreno sobre el que se disputará la etapa, apuntó a Cadel Evans como el gran favorito a hacerse con el triunfo, por delante de un grupo en el que se incluye junto a Valverde.

El ciclista pinteño Alberto Contador (Astana) confesó que llega "con incógnitas" a la contrarreloj de mañana que servirá como cuarta etapa de la Dauphiné Libéré tras reconocer que sólo ha acudido a la cita francesa "buscando una buena puesta a punto".

"Llego con incógnitas. No sé exactamente cómo andaré porque no he preparado este tipo de esfuerzos como en otras ocasiones. He venido aquí buscando una buena puesta a punto, así que es muy posible que no consiga la victoria", aseguró Contador, que prepara sobre suelo francés su regreso a un Tour de Francia en el que no pudo estar presente durante la última edición.

El corredor de Astana, que reconoció no tener todavía un gran conocimiento del terreno sobre el que se disputará la etapa, apuntó a Cadel Evans como el gran favorito a hacerse con el triunfo, por delante de un grupo en el que se incluye junto a Valverde. "Evans está muy fuerte, por encima del resto. Luego hay un grupo en el que me incluyo junto a Alejandro Valverde, Millar y otros", explicó.

Sin embargo, el que fuera campeón de Giro y Vuelta en 2008 advirtió de que la carrera de mañana "será muy diferente a la del primera día". "No era un recorrido para aprovechar la bici al máximo. Con la subida, la bajada y las curvas, había muy pocos kilómetros para ir acoplado. Mañana será distinto", analizó el corredor español.

En cambio, en el trazado de mañana sí podrá seguir poniendo a prueba su nueva bici, una herramienta a la que aún necesita adaptarse. "Lo que busco en esta crono es adaptarme a ella. Cuantas más carreras haga con ella, mejor para ir familiarizándome de cara al Tour", concretó el ciclista de Pinto.

En opinión de Contador, el pelotón sólo pensaba en la crono de mañana durante la etapa de hoy, que calificó de "transición" aunque también supuso "un castigo para las piernas". "Sobre todo en la última parte, con un terreno sube y baja que obligaba a estar en cabeza", recordó Contador, que aún acusa la falta de ritmo de competición.

"Noto que llevo muchos días sin correr. Me gusta llevar un pedaleo ágil y todavía me cuesta conseguirlo, pero es lógico porque llevaba dos meses sin competir. Lo raro sería que lo tuviera ya y tampoco me gustaría, porque lo que buscaba es que todavía me faltase un poco para coger la forma", explicó el líder de Astana.

Precisamente Alberto Contador hizo referencia al patrocinador del equipo, que ya vuelve a aparecer en el maillot de los corredores tras haberse puesto al día con los pagos. "Es una buena noticia porque da tranquilidad a todos los miembros del equipo. Es lo que más nos interesa para estar centrados al 100 por cien en prepararlo", sentenció.