Liga BBVA | Almería

Alfonso García baja los abonos un 30 por ciento

El presidente del Almería se la juega este año. Hará un proyecto de supervivencia y bajará los abonos para que la gente vuelva a fidelizarse con el club. Espera la respuesta de la afición para, desde ahí, volver a tomar impulso en el futuro. Y tiene la esperanza de que no le fallen.

Rafa Espino

Aún no están fijados los precios finales de la campaña de abonos que el Almería expondrá en breves días, pero lo que sí está claro es la rebaja media que el club aplicará al conjunto de los abonos será de alrededor de un 30 por ciento. El estadio se sectorizará. Esto es, dependiendo de la altura de las localidades, los abonados pagarán una cantidad u otra para que en función de las posibilidades económicas de los fieles rojiblancos, estos elijan la que más les convenga. Por ejemplo, una butaca normal de fondo, que esta temporada ha tenido un precio de 400 euros, la próxima campaña costará 280 euros, siempre teniendo en cuenta que aún no existen precios finales de los que partir. Pero además, el club gratificará a los abonados de la temporada 2008-2009 con un 10 por ciento de descuento adicional. La rebaja se hará más sensible conforme aumente el precio de la butaca elegida.

Alfonso García, presidente rojiblanco, quiere que la política de abonos de la próxima temporada sea rentable, pero no sólo vale con bajar los precios, se necesita la respuesta de la afición rojiblanca, que tendrá fútbol de Primera División, por un precio bastante más asumible que el de el del curso futbolístico que acaba de dar fin. El murciano cree que para que esta nueva medida sea satisfactoria para las arcas del club, el número de abonados de la Unión debe rondar los 18.000 fieles abonados. "Hay que conseguir que este club tenga una mayor masa social, y si eso tiene que llegar por medio de una rebaja se hará. Pero tampoco hay que renunciar a crear los bienes necesarios para que la temporada, de su sección económica, sea rentable para la entidad", manifiesta Alfonso, que está a la espera de saber cuál va a ser la respuesta de la afición rojiblanca.

Lo más visto

Más noticias