Víctor Valdés allana el camino para su renovación

Liga BBVA | Barcelona

Víctor Valdés allana el camino para su renovación

Víctor Valdés allana el camino para su renovación

"No habrá problema. Tengo ilusión por quedarme"

Víctor Valdés sigue de cerca las negociaciones para su renovación, que ya han empezado a mantener desde el club con Ginés Carvajal, su representante. "Se han tenido los primeros contactos porque tanto el Barça como yo queremos llegar a un acuerdo. Tengo ilusión por quedarme aquí muchos años", dijo ayer tras participar en la grabación de un anuncio dedicado a frenar la violencia y el maltrato en las escuelas. Al portero no le importa que el Barcelona pueda manejar posibles sustitutos ya que "dice mucho de la magnitud de la entidad". Valdés, que acaba contrato en 2010, tuvo palabras de elogio para Josep Guardiola, que ha confiado en él durante toda la temporada. "Su actitud siempre ha sido muy positiva hacia mí y todos los compañeros", apunta.

Valdés tuvo que, inevitablemente, contestar preguntas acerca de las inversiones del Real Madrid para reforzarse: "Ese es problema para el Madrid. Seguramente van a poner las cosas difíciles después de lo que ha hecho el Barça. La Liga y los espectadores van a salir beneficiados". El guardameta ve "normal" que el Madrid fiche con la llega de Florentino.

Sin polémicas con la Selección

Valdés se ha vuelto a quedar fuera de una gran competición con la selección española. No se inquieta, al menos, públicamente: "A cualquiera le haría ilusión. Para mí, lo único que queda es seguir trabajando. El que debe tomar la decisión de convocarme es el seleccionador. Yo he quedado satisfecho del trabajo que he realizado esta temporada".