"Si llega una oferta que convenza, se estudiará"

Diego Forlán

"Si llega una oferta que convenza, se estudiará"

"Si llega una oferta que convenza, se estudiará"

Forlán se enfrenta esta noche (21:00 horas) a Kaká. Morbo no le falta al partido. El crack de Brasil es un fichaje inminente de Florentino y la estrella de Uruguay puede ser el siguiente en venir al Madrid. Se jugará sus opciones con el valencianista Villa. ¿Quién ganará?

Diego, ¿sabía que el Real Madrid está interesado en usted?

¿Sí? No lo sabía. Intento mantenerme al margen de lo que dicen ustedes y me remito a lo de siempre. Nada más incorporarme acá con la selección me preguntaron por el Barcelona. Parece que ahora ha cambiado el asunto.

Florentino Pérez decidirá entre Villa o usted...

El hecho de que hablen de uno quiere decir que las cosas están saliendo muy bien. Esta temporada salió muy bien con el Atlético. Es lindo que Florentino hable de mí. Mucho mejor que hablen bien que mal. Pero no sé hasta qué punto son rumores todos los nombres que salen en la Prensa. Villa es un delantero excepcional. Entiendo que el Real Madrid está armando un nuevo plantel y por eso salen muchos nombres en los medios.

Acaba de cumplir 30 años. ¿Cuánto fútbol le queda?

Yo me encuentro muy bien físicamente. Espero seguir mucho tiempo más en el fútbol profesional si las lesiones me lo permiten. Me quedan unos cuantos años, estoy seguro.

Vamos, que tiene la ilusión de un 'botija' (significa niño en Uruguay).

(Ríe). Sí, me siento como un chaval y con muchas ganas de seguir agradando. Y, lógicamente, siendo un delantero quiero seguir marcando muchos más.

Si recibiese una llamada de Pellegrini, entrenador con el que fue Bota de Oro en el Villarreal, ¿vería su futuro más claro?

Lo único que le puedo decir de Pellegrini son lindas palabras porque con él fui máximo goleador en España, como este año con el Atlético de nuevo. No sé lo que hará Manuel.

¿Y qué le parece como técnico del conjunto blanco?

Estupendo. Es un magnífico entrenador, ya lo vimos todos en el Villarreal. Seguro que hace cosas lindas en el Madrid porque está capacitado para ello. Le gusta que sus equipos jueguen la pelota y si eso es lo que busca el Madrid, entonces encontraron al técnico adecuado porque tiene un estilo bien definido.

Hablando de su futuro. No me negará que su cláusula de rescisión es un caramelo para cualquier grande... ¿Decidirá su futuro tras estos partidos con Uruguay?

No hay que estudiar mi futuro. Tengo contrato con el Atleti. Si aparece una oferta que convenza a las dos partes, se estudiará. Es todo lo que puedo decir sobre este asunto. Tanto el club como yo debemos estar de acuerdo.

Ha marcado 32 goles esta temporada. ¿Le queda alguno para el encuentro frente a Brasil?

(Ríe) Espero que me queden goles contra Brasil. Obviamente, para un delantero enfrentarse a una potencia como es Brasil es muy lindo. Pero sea quien sea el que meta los goles, lo importante es que nos clasifiquemos para el Mundial de Suráfrica. Nos la jugamos ante Brasil y se trata de unas de las mejores selecciones del mundo.

Habrá un duelo Forlán-Kaká. Si consigue un gol y gana Uruguay, ¿no le quedará a Florentino otro remedio que ficharlo?

Estos partidos tienen una dimensión especial porque todo el mundo está pendiente de este choque. Kaká es un futbolista con una calidad tremenda y es lindo enfrentarse a jugadores de su talla.

Dígame una cosa. ¿Entre celeste y amarillo con cuál se queda?

Celeste, por supuesto.

¿Y entre azulgrana y blanco?

(Ríe). Nada, nada. No hay dónde elegir.