Monchi viajará a Londres a intentar fichar a Zokora

Liga BBVA | Sevilla

Monchi viajará a Londres a intentar fichar a Zokora

Monchi viajará a Londres a intentar fichar a Zokora

El director general, José María Cruz, podría acompañarle

Didier Zokora es la primera opción para reforzar el centro del campo. Monchi ha lamentado en su entorno que la prensa haya descubierto sus intenciones, ya que podría perjudicarle en las negociaciones que intensificará en los próximos días. La idea del director deportivo es viajar a Londres la semana que viene para acelerar las conversaciones. Hace unos días, el agente del costamarfileño, Franck Belhassen, estuvo en Sevilla reunido con él. Posiblemente, el director general, José María Cruz, le acompañe, dato que confirma el claro interés por el jugador.

Monchi sigue a este futbolista desde que el Tottenham se enfrentara al Sevilla en la época de Juande Ramos. Llegó a interesarse mucho y ahora parece que lanzará otra ofensiva. El precio de la operación rondaría los ocho millones de euros. No obstante, la indemnización que el club inglés deberá pagarle al Sevilla por el caso Juande podría jugar a favor de los sevillistas, abaratando el precio final de la operación.

Los planes de la secretaría técnica es fichar a dos jugadores para ese puesto, después de las dudas que ha despertado Romaric. Y el acompañante perfecto para Zokora es Meireles, según los técnicos. Si el dinero no alcanzase para contratar a la pareja, los planes pasan por hacerse con Zokora y adelantar a Romaric a posiciones más ofensivas. Las cartas están boca arriba y el club espera cerrar pronto alguna de las vías que mantiene abiertas. El futbolista del Tottenham es la primera opción. Si el asunto se torciera, Monchi buscaría otras alternativas secundarias que también maneja.

Duda, moneda de cambio con Meireles

El portugués Meireles es la alternativa deseada para cubrir posiciones más ofensivas en el centro del campo. Sin embargo, el futbolista luso es bastante más caro. El año pasado, el Valencia quiso ficharlo y el Oporto pidió 12 millones de euros. La intención del Sevilla es meter en la posible operación a Duda como moneda de cambio. Al portugués le encantaría regresar a su país. No obstante, la contratación de Zokora y Meireles será complicada, ya que Monchi cuenta con un presupuesto de 15 millones para encarar esta doble operación. Habrá noticias en breve.