Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

Las jugadoras de la Superliga se oponen a la reestructuración de la competición

FÚTBOL | SUPERLIGA FEMENINA

Las jugadoras de la Superliga se oponen a la reestructuración de la competición

Las jugadoras de la Superliga se oponen a la reestructuración de la competición

Consideran que queda "totalmente desvirtuada" y que es "inaceptable" que se ascienda a los que han perdido la categoría en el campo.

Un colectivo de 222 jugadoras pertenecientes a los 13 clubes que actualmente forman la Superliga femenina han firmado un comunicado en el que se oponen a la reestructuración que ha proyectado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la competición, que la próxima temporada que pasaría a estar compuesta por 24 equipos, ocho de ellos de la Liga de Fútbol Profesional.

Las firmantes de este comunicado, remitido ya a la RFEF, consideran que la puesta en marcha de este proyecto "que se dio a conocer el pasado día 26 de mayo de 2009 y que fue aprobada en la Asamblea Ordinaria de junio de 2008", hace que la competición en la que actualmente participan "quede totalmente desvirtuada".

Entienden que la ampliación "sin criterio lógico del número de equipos en la máxima categoría" va a provocar "un descenso considerable del nivel deportivo", lo que traerá consigo "graves consecuencias", tales como "resultados abultados, disminución del interés público" por la competición, o "retirada anticipada de jugadoras que reclaman una liga seria y competitiva".

Este colectivo considera "inaceptable" que equipos que han perdido su categoría en el campo -ponen el ejemplo del Eibar, que acaba de bajar de Liga Nacional a Territorial, o del Murcia, cuyos dos equipos han bajado a Regional-, "sean premiados con un ascenso en los despachos (alguno de ellos incluso escalando dos categorías)", lo que califican de "depreciación al mérito deportivo".

En este sentido, se preguntan "dónde queda el esfuerzo realizado por los actuales equipos de Superliga para acceder en su día a la máxima competición". "La promoción del fútbol base será la que conlleve el aumento del número de jugadoras federadas, no la inclusión repentina de clubes profesionales y Sociedades Anónimas Deportivas en la máxima categoría", señalan.

En perjuicio de la selección española

Las jugadoras firmantes del comunicado consideran "indignante" que desde la propia RFEF se promueva una competición "que va en contra de los intereses de la selección nacional". En este sentido, creen que "la falta de competitividad de la nueva Superliga afectará sin duda alguna al rendimiento" del combinado femenino español cuya "evolución positiva ha ido de la mano de su consolidación en estos últimos años.

Por todo ello, las 222 futbolistas piden a la federación que "tenga en consideración el sentir de las protagonistas de esta competición, reconsiderando la puesta en marcha del nuevo proyecto de Superliga", si bien opinan que los responsables federativos "no tienen intención de prestarle ni un segundo de atención".

Las firmantes del comunicado pertenecen a Athletic Club (21 jugadoras), Rayo Vallecano (18), Levante (19), Espanyol (17), Atlético de Madrid (18), Real Sociedad (15), Torrejón (21), Málaga (11), Prainsa Zaragoza (16), L''Estartit (12), Lagunak (16), Colegio Alemán (17) y Pozuelo (21). "De no ser porque algunos equipos están ya de vacaciones, hubiesen sido unas 270 jugadoras, de las aproximadamente 320 que somos en Superliga", explican.