Aguirre comienza a trabajar con selección mexicana con Mundial como objetivo

Internacional | México

Aguirre comienza a trabajar con selección mexicana con Mundial como objetivo

Javier Aguirre comenzará el miércoles su trabajo con la selección mexicana en una nueva fase en la que su objetivo es mejorar el rendimiento del equipo 'tricolor' en el hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Salvador y Trinidad y Tobago son los próximos rivales de la selección mexicana. Aguirre, ex técnico de Atlético Madrid y Osasuna, anunció que México necesita "guerreros", jugadores que "luchen a muerte" en los partidos que faltan en esta fase, que se ha puesto muy complicada para 'el Tri'. Cumplidas tres jornadas del hexagonal, los tres boletos directos de la zona CONCACAF para el Mundial de 2010 están en manos de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

México ocupa el cuarto lugar de la clasificación, que garantiza la disputa de una repesca ante el quinto clasificado de las eliminatorias sudamericanas. El partido en El Salvador, el 6 de junio, y contra Trinidad y Tobago, el 10 de junio en casa, representan la oportunidad de México de dar un golpe de timón en el torneo, pero también pueden echar tierra a sus aspiraciones si no gana.

Aguirre decidió combinar la experiencia de Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire) con la juventud del portero Guillermo Ochoa (América) y el defensa Héctor Moreno (Al Alkmaar holandés) en su lista de 24 convocados. Los entrenamientos comenzarán mañana en las instalaciones que la selección tiene en la capital mexicana.

Blanco y otros jugadores procedentes de Europa llegarán un día después. Blanco jugará con el Chicago Fire el jueves y se presentará el viernes con la selección, Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) y Guillermo Franco (Villarreal) disputarán la última jornada de la liga española y llegarán a México el lunes próximo.

Con su retorno a la selección después de haberse despedido en octubre de 2008, cuando el técnico era el sueco Sven-Göran Eriksson, Blanco, de 36 años, será uno de los jugadores que más expectativas despierte en esta convocatoria. También regresa el portero Óscar Pérez, titular de México en el Mundial 2002, y Guillermo Franco, mexicano de origen argentino a quien, después de jugar el Mundial 2006, se le ha visto poco en la selección.

El equipo nacional mexicano se entrenará en la capital hasta el lunes próximo, cuando viajará a San Salvador. Después volverá a la capital mexicana para preparar el partido como local del 10 de junio ante Trinidad y Tobago, en el estadio Azteca, en lo que será el final de la primera vuelta del hexagonal de la CONCACAF.