Florentino negociará el preacuerdo con Cristiano

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino negociará el preacuerdo con Cristiano

Florentino negociará el preacuerdo con Cristiano

reuters

Quiere rebajar los 90 millones de traspaso y los 8,7 de comisión. Si una parte lo rompe, hay una penalización de 30 millones

El fichaje de Cristiano Ronaldo va a traer lío este verano porque, aunque muchos ya le vean vestido de madridista la próxima temporada, Florentino, si es presidente del equipo blanco el próximo 14 de junio, no está dispuesto a ejecutar el preacuerdo que cerraron el pasado verano José Ángel Sánchez y Ramón Calderón con el Manchester United y Jorge Mendes, agente del crack portugués. Es de los mejores jugadores del mundo, pero no se puede tirar la casa por la ventana en sólo un futbolista con la cantidad de necesidades que tiene este Madrid.

Según ha podido saber AS, el candidato Pérez está decidido a negociar las cantidades estipuladas en ese acuerdo ya rubricado. "Por lo que está firmado no vendrá. Son cantidades escandalosas para los tiempos que corremos. Es un dineral en el traspaso y un dineral en la comisión" declaró ayer a este periódico alguien de su entorno más cercano.

Hay que recordar que cuando en el pasado verano se cerró el traspaso las cifras eran las siguientes: 80 millones de libras para el Manchester partiendo de un fijo de 65 millones que iba aumentando según los títulos que consiguiera, si llegaba a la final de la Champions, si Cristiano acababa como Pichichi de la Premier, los partidos jugados o los goles marcados por el luso. El 1 de agosto de 2008, una libra se cambiaba a 1,26 euros, por lo que el precio del traspaso ascendía a 100.800.000 euros.

Con las circunstancias económicas actuales (una libra se cambia por 1,11 euros) la cifra se ha rebajado a 88,8 millones euros, a los que hay que sumar los 8,7 de comisión para Jorge Mendes. En total, según lo acordado, Cristiano Ronaldo le costaría a Florentino 96,7 millones de euros.

Estrategia. Dentro de ese contrato hay una cláusula de penalización por la que si una de las partes no respeta lo firmado en el precontrato y no se cierra el traspaso de Cristiano al Real Madrid antes del próximo 30 de junio, se deberá abonar a la otra parte 30 millones de euros. Si el próximo 14 de junio Florentino Pérez es elegido nuevo presidente del Real Madrid se reunirá con el Manchester United y Mendes (el agente luso mantiene una fluida relación con José Ángel Sánchez) para confirmar que el conjunto blanco, por ese precio, no ejecutará el precontrato antes de éste expire.

El ex presidente madridista sabe que Cristiano, a pesar de que públicamente manifieste que quiere seguir en Manchester, está como loco por cumplir su sueño de jugar en el Madrid y que este verano dará el salto. "No voy a seguir más en el Manchester", le ha dicho ya el luso a Ferguson, y el único equipo que tiene dinero para ficharle fuera de la Premier es el Madrid.

Cuando finalice el plazo del precontrato, Florentino intentará convencer a Manchester y Mendes de que hay que hacer uno nuevo. Si aceptan, el jugador vendrá y si no...