Valverde: "Dedico esta victoria a todos los que me apoyan en estos momentos difíciles"

Ciclismo | Volta Catalunya

Valverde: "Dedico esta victoria a todos los que me apoyan en estos momentos difíciles"

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) dedicó hoy su triunfo en la tercera etapa de la Volta a Catalunya "a todos" los que le "apoyan en estos momentos difíciles" después de la sanción impuesta por el CONI.

"Quiero dedicar mi victoria a mis hijos, Iván y Alejandro, al público de la Volta a Catalunya que me aplaude cada día y a todas las personas que están a mi lado y me apoyan en estos momentos difíciles. Saber que la gente me quiere tanto me ayuda y me motiva mucho", dijo el murciano al término del tercer capítulo en Catalunya.

Valverde se anotó hoy en La Pobla de Lillet la tercera etapa de la Volta por delante de David De la Fuente, lo que le permite reforzar su posición de líder en la clasificación general donde supera en 14 segundos a Haimar Zubeldia y en 15 al campeón olímpico Samuel Sánchez.

"Ayer ya, estaba muy contento por ponerme de líder pero la victoria de hoy es una satisfacción aún más grande. Me encuentro bien y hay que aprovechar las buenas sensaciones que tengo desde que empezó la carrera. Por llegar en alto, le etapa reina será la de mañana, pero la de hoy, con tres puertos de primera, era también complicadísimo", comentó.

"Y el calor ha contribuido a la dureza de la etapa. En los dos últimos puertos pedí a mis compañeros de Caisse d''Epargne aumentar el ritmo. Había que subir lo más rápido posible para hacer selección y lo conseguimos. En la última parte arranqué yo y a tres de meta sólo nos quedamos ocho corredores delante. Luego gané el sprint con bastante facilidad", explicó respecto al desarrollo de la etapa.

Además, el ciclista murciano comentó que con este triunfo "aumenta su ventaja" aunque sigue siendo "de solo pocos segundos". "Hoy lo importante era ganar la etapa y seguir de líder. Quedan varios adversarios muy fuertes y veremos cómo va todo mañana. Saldré con confianza porque mi equipo es muy fuerte y sé que mis compañeros me seguirán arropando con lo han hecho hoy", finalizó Valverde.