La Federación rusa propondrá a Hiddink como embajador de la candidatura de 2018

FÚTBOL | MUNDIAL 2018

La Federación rusa propondrá a Hiddink como embajador de la candidatura de 2018

La Federación rusa propondrá a Hiddink como embajador de la candidatura de 2018

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) anunció hoy que propondrá al seleccionador ruso, el holandés Guus Hiddink, convertirse en embajador de la candidatura para la organización del Mundial 2018.

"Hiddink tiene un gran prestigio en todo el mundo. Si él acepta ser embajador, sería un gran impulso para la solicitud de la Copa Mundial 2018", informó la UFR en un comunicado. La nota añade que las conversaciones al respecto "tendrán lugar a principios de junio durante la concentración de la selección nacional antes del partido de clasificación mundialista contra Finlandia, en Helsinki".

Hiddink ha ejercido durante los últimos meses de manera simultánea los cargos de seleccionador ruso y entrenador del Chelsea, presidido por el magnate Román Abramóvich. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 5 de mayo que Rusia optará a la organización del Mundial de 2018, por la que pugnará con países como Inglaterra, México, Estados Unidos y la candidatura conjunta de España y Portugal.

El jefe de la UFR, Vitali Mutkó, había dicho recientemente que Putin era el que tenía la última palabra sobre si Rusia optaría al Mundial 2018 o al 2022. Finalmente, Putin se ha decantado por el 2018, pese a que sólo cuatro años antes otra ciudad rusa, el balneario de Sochi, acogerá los Juegos de Invierno.

El estadio olímpico Luzhnikí de Moscú (84.500 espectadores), que acogió el pasado año la última final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea, podría albergar una hipotética gran final mundialista. Otros dos países de Europa del Este, Polonia y Ucrania, albergarán la Eurocopa 2012.