Alemania y Holanda disputarán la final del Europeo sub-17

FÚTBOL | EUROPEO SUB-17

Alemania y Holanda disputarán la final del Europeo sub-17

Alemania y Holanda se han clasificado hoy para disputar la final del Europeo sub''17 de fútbol, que se disputa en el país germano, al derrotar en semifinales a Italia (2-0) y Suiza (2-1), respectivamente.

Cronológicamente, el primero en certificar su condición de finalista fue Holanda, al derrotar en Grimma a Suiza en un partido que encarriló en el primer tiempo con los tantos de Shabir Isoufi (m.17) y Luc Castaignos (m.40).

Los suizos, que finalizaron primeros en el grupo de España, reaccionaron tras el descanso y forzaron la máquina, pero se tuvieron que conformar con tan sólo aminorar la derrota con un gol de Janick Kamber (m.53).

Alemania, campeona de la categoría en 1984 y 1992, cumplió con su condición de anfitriona al derrotar a Italia por 2-0 en un partido complicado en el que tuvo que esperar al final. Reinhold Yabo, a los 70 minutos, rompió el equilibrio en Dessau, y sentenció poco después (m.76) Bienvenue Basala-Mazana. Alemania ya ganó en el partido de la fase de grupos a Holanda por 2-0, con lo que el lunes (11.00) en Magdeburgo partirá como gran favorita al título.