Rumanía organizará el Europeo sub'19 masculino

UEFA | Actualidad

Rumanía organizará el Europeo sub'19 masculino

Rumanía ha sido elegida como sede del Europeo sub-19 2010/11 masculino, mientras Italia organizará el mismo año el femenino de dicha categoría, según se ha determinado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que se está celebrando en Bucarest.

Será mañana, cuando el Ejecutivo de la UEFA analizará y decidirá sobre las ciudades sede de la Eurocopa 2012 de selecciones absolutas, que organizan conjuntamente Polonia y Ucrania. El comité, presidido por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha analizado también las medidas que puedan adoptarse en el caso de los comportamientos racistas en cualquiera de los partidos europeos de la UEFA.

En este sentido, Michel Platini "propuso que la acción firme y decidida, en consonancia con su ''tolerancia cero'', deben ser tomadas en términos de la Ley 5 de las Reglas de Juego, que permite al árbitro a detener, suspender, o abandonar el partido a causa de interferencias externas de cualquier tipo", según una nota de la UEFA.

El organismo europeo, asimismo, ha indicado que el "Ejecutivo examinará ahora más directrices concretas para la práctica, de tal acción en su próxima reunión en Vilna, Lituania, el 1 y 2 de julio". En la reunión de este martes, también se aprobó la concesión del Premio Caridad Mónaco 2009, galardón anual de un millón de francos suizos que la UEFA concede a algún organismo por la realización de causas benéficas, a la Asociación Nacional de Aficionados Discapacitados del Reino Unido (NADS) para un programa de desarrollo de cuatro años de duración para su proyecto Centro de Acceso al fútbol en Europa (CAFE).

El premio se entregará en los eventos que la UEFA organizará en agosto, en Mónaco, donde se realizarán los sorteos de la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA de la próxima temporadas, así como se jugará la Supercopa Europea. Asimismo, se ha acordado que el miércoles 19 de mayo de 2010, semana en la que se disputa la final de la Liga de Campeones (estadio Santiago Bernabéu, de Madrid), que por vez primera se jugará en sábado, sea el Día del Fútbol Base de la UEFA 2010.

El Comité Ejecutivo también examinó cuestiones relacionadas con la organización, incluido el nombramiento del nuevo presidente y vicepresidente del comité para el período comprendido entre 2009 y 2011.