La Champions pasa por la reconciliación en casa

Liga BBVA | Atlético

La Champions pasa por la reconciliación en casa

La Champions pasa por la reconciliación en casa

Llega la etapa decisiva de la Liga. Los de Abel juegan tres de los cuatro partidos que quedan en casa y necesitan el apoyo de la afición rojiblanca. Tras el desencuentro en el choque ante el Sporting, la comunión entre vestuario e hinchada se antoja vital para llegar a la Champions.

La Champions League pasa ineludiblemente por el Vicente Calderón. El Atlético jugará tres de sus últimos cuatro partidos de Liga en su casa y en ellos se dirimirá si los rojiblancos consiguen el objetivo de la temporada: clasificarse para la Liga de Campeones. Para ello, el Atlético necesita que afición y jugadores se reconcilien en el choque frente al Espanyol. En la última jornada disputada en el Calderón ante el Sporting, la hinchada colchonera demostró su enfado con los futbolistas debido a la humillante derrota por 5-1 frente al Racing.

Los jugadores reconocieron la semana pasada que se les hacía muy difícil jugar en casa con los seguidores en su contra. De esta forma, el vestuario quiere recuperar la comunión con la grada en esta etapa decisiva de la Liga. Tras la dos victorias consecutivas, el conjunto colchonero ha vuelto a engancharse al tren de la Champions. El Atleti depende de sí mismo y ganando los tres partidos que le restan en su feudo, llegar al cuarto puesto quedaría muy cerca.

El Atlético desea que la afición confíe de nuevo en el equipo y ha puesto en marcha una iniciativa para conseguir que los aficionados acudan a la ribera del Manzanares ante el Espanyol. Por ello, los socios y abonados de la entidad rojiblanca dispondrán de un 50 por ciento de descuento. Los precios de las localidades oscilan entre los 30 euros, la más barata, y los 100, la más cara. Así pues, los socios podrán comprar una entrada para asistir al Calderón desde 15 euros, lo mismo que los abonados, que podrán ir con un acompañante por el mismo precio.

Las entradas ya se pueden adquirir en los canales de venta anticipada: la página web, el teléfono 902 530 500 o por ServiCaixa. Además, las taquillas del estadio atlético estarán abiertas el sábado, de 10:00 a 14:00 horas, y el domingo desde las 11:00 hasta el comienzo del encuentro.

El equipo no puede dejar escapar más puntos en casa. Han perdido cinco partidos en el Calderón, lo que significa que volaron de su feudo 15 puntos que ahora les auparían a los puestos de Champions. Por tanto, las derrotas en el Calderón han lastrado al Atleti en sus aspiraciones.

Capital. El apoyo de los colchoneros será clave, sobre todo en los próximos dos encuentros en el Manzanares. Si vencen al equipo perico, el aliento de los suyos será capital en el choque ante el Valencia, en lo que será el partido más relevante de la temporada. Madrileños y valencianos buscan la misma meta y están separados por un punto. El que salga victorioso acariciará la Champions.

El Calderón, una plaza propicia para el Espanyol

En los últimos nueve años el Espanyol casi siempre ha sacado tajada de sus visitas al Vicente Calderón. En estos precedentes los pericos han logrado cuatro victorias, cuatro empates y sólo una derrota. El Atlético ha logrado doblegar en su feudo a los blanquiazules una vez en las últimas nueve temporadas. Fue en la campaña 2003-04 con una gran actuación de Fernando Torres, quien marcó dos goles en un choque que acabó 2-0. Además, las dos visitas más recientes del Espanyol se han saldado con el mismo resultado: derrota rojiblanca por 1-2.