Pitarch: "Torres aún no ha ganado nada en el Liverpool"

FÚTBOL | ACTUALIDAD

Pitarch: "Torres aún no ha ganado nada en el Liverpool"

Pitarch: "Torres aún no ha ganado nada en el Liverpool"

Reuters

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, dijo hoy en Telemadrid que es una "injusticia tremenda" acordarse solo de Fernando Torres cuando se pierden dos partidos y recordó que el delantero dice que se marchó porque "no ganaba cosas" y en el Liverpool "aún no ha ganado nada".

"Me parece una injusticia tremenda acordarnos solo de Fernando Torres cuando hemos perdido dos partidos o cuando él hace unas declaraciones diciendo que se fue porque no ganaba cosas, porque en el Liverpool aún no ha ganado nada", afirmó. "Ojalá lo hubiera podido ganar o lo pueda ganar en el Atlético de Madrid. Cuando alguien se justifica ''es que aquí no gano nada, me voy a otro lado'', no forma parte del éxito ni de lo que tiene que reivindicar ese club", continuó.

Pitarch esperó la continuidad en el club rojiblanco de futbolistas como el argentino Sergio ''Kun'' Agüero o el uruguayo Diego Forlán para la próxima temporada. "Ellos tienen unos contratos importantes en los que el club ya ha salvaguardado una posición en la que sólo podrán salir por una cuestión de mercado", apuntó.

"Entonces, en eso, el club ya ha hecho lo que tiene que hacer. Si el club hubiese pretendido venderles no les habría puesto esos salarios que están en relación a una cláusula de rescisión y les hubiese puesto una cláusula más baja. Contamos con ellos como con otros futbolistas importantes", añadió Pitarch, que dijo: "A Forlán le veo feliz. Si no estuviese feliz, no llevaría 25 goles en Liga y no estaría jugando como juega".

El director deportivo, por otro lado, consideró "muy desproporcionada" la bronca del público en el último partido en casa contra el Sporting de Gijón. "Hemos fallado y hemos decepcionado. Ni nosotros mismos hubiésemos pensado perder 5-1 contra el Racing. Pero de ahí a 96 minutos de crítica con algún insulto y la humillación a alguien, a mí me parece muy desproporcionado", explicó.

Además, Pitarch reconoció la dificultad de competir con equipos como el Barcelona o Real Madrid en la Liga. "¿Quien le compite al Barcelona o a un club que cuando se encuentra mal en enero es capaz de gastar 60 millones de euros?. Nosotros nos hemos gastado 80 o 90 millones en tres temporadas y gracias a que vendimos a Torres, sino hubiera sido imposible", declaró en ''Telemadrid''.