Guardiola: "Para ver a un Barça diferente tendrán que cambiar al entrenador"

champions league | chelsea - barcelona

Guardiola: "Para ver a un Barça diferente tendrán que cambiar al entrenador"

Guardiola: "Para ver a un Barça diferente tendrán que cambiar al entrenador"

El entrenador del Barcelona asegura que el Barça no cambiará de táctica en un partido que define como "una final". Sobre Henry asegura que "hay muchas dudas" tras el golpe que recibió en el clásico ante el Real Madrid.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que ya tiene decidido quién acompañará a Gerad Piqué en el centro de la defensa de su equipo frente al Chelsea, y admitió que el delantero francés Thierry Henry es "seria duda". "No hay lugar para experimentos. Experimento sería jugar con alguien del filial o de otro equipo, pero todos los que hay llevan entrenando con nosotros desde el principio de la temporada", subrayó Guardiola, quien decidió de esta manera esconder sus cartas y no hacer público si opta por el uruguayo Martín Cáceres o el francés Eric Abidal para el eje de la zaga junto a Pique.

Guardiola tiene que diseñar una nueva defensa por las ausencias de Carles Puyol, el capitán, que se perderá el partido por sanción, y el mexicano Rafael Márquez, lesionado. El técnico del Barcelona hizo estas declaraciones esta tarde durante la conferencia de prensa celebrada en el estadio Stamford Bridge, poco antes de que sus hombres saltaran al campo para realizar el último entrenamiento antes del partido.

Guardiola destacó que su equipo debe jugar como siempre, ser "ofensivo" y no variar su estilo por cómo tenga previsto Hiddink afrontar el partido. "El Chelsea es un equipo que juega directo, que te pone en tu área, te avasalla, que tiene a Drogba pero que a la vez también cuenta con una muy buena segunda línea que recupera mucho. Es el equipo más fuerte del mundo", reconoció.

Guardiola insistió en que precisamente debido a esa fortaleza física, sus jugadores deben "correr y luchar mucho, pero chocar poco", ya que en ese tipo de juego "ellos son mejores, más resistentes". Interrogado acerca de sus críticas al arbitraje de la ida, el entrenador azulgrana precisó que sólo lamentó que el Chelsea recibiera las mismas tarjetas pese a haber hecho tres veces más faltas, y subrayó que si el Barça no está en la final "será por sus deméritos" y que no valdrán excusas."El Chelsea hizo su planteamiento en la ida, con un gran trabajo táctico que les valió para sacar un gran resultado. Ellos juegan su partido y me parece bien. Ya veremos mañana cómo se desarrolla el encuentro. Nosotros jugaremos con nuestro estilo. Para ver un Barça diferente tendrán que cambiar de entrenador", explicó.

Guardiola reconoció que los azulgranas parten "con una pequeña desventaja" por jugar el partido de vuelta fuera de casa, aunque se mostró confiado en que sus jugadores sean capaces de pasar la eliminatoria. El entrenador del líder de la Liga española resaltó en diferentes ocasiones que el partido del Chelsea es "diferente" al del Real Madrid (que ganó el Barcelona 2-6), y que los dos equipos también son muy distintos entre sí.

"El partido de mañana es a todo o nada. El Chelsea puede jugar con diferentes sistemas en el mismo partido", pronosticó Guardiola, quien también aseguró que su equipo no ha practicado de manera especial los penaltis porque no parece probable que el duelo de mañana se decida en los lanzamientos desde once metros, dado el resultado de la ida (0-0).

También subrayó que no se puede salir al campo pensando en que el empate le vale al Barça para pasar a la final: "Cuando se llega al minuto 80 u 85 hay que tenerlo en cuenta, pero no desde el principio". En su opinión, los 'blues' tienen un gran equipo con jugadores como "Lampard, Ballack o Drogba", todos ellos futbolistas de "un alto nivel", a los que se le suma "el entrenador, uno de los mejores, sino el mejor de todo el mundo", alabó.

Sobre la goleada cosechada en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid, el entrenador azulgrana incidió en que "el Madrid es historia" y que su equipo se juega mañana la posibilidad "de hacer algo maravilloso: llegar a la final de Roma". El técnico del Barça señaló también que la presencia en el once de Thierry Henry es dudosa, por lo que decidirá finalmente si puede participar en el partido de Stamford Bridge mañana por la mañana.