El Beitar Jerusalem sancionado con un punto por gritos racistas

Internacional | Israel

El Beitar Jerusalem sancionado con un punto por gritos racistas

La sanción fue impuesta al Beitar después de que muchos de sus aficionados cantaran eslóganes como: "Muerte a los árabes", durante un partido contra el Maccabi Petah Tikva el pasado 18 de abril.

Las autoridades futbolísticas de Israel han sancionado con un punto menos al Beitar Jerusalem y castigado a jugar el próximo partido a puerta cerrada después de los gritos racistas y consignas antiárabes proferidos por sus aficionados. El Beitar, vigente campeón de Liga, jugará el próximo partido el 9 de mayo contra el Maccabi Tel Aviv con las gradas completamente vacías según informó el periódico Yediot Aharonot.

La sanción fue impuesta al Beitar después de que muchos de sus aficionados cantaran eslóganes como: "Muerte a los árabes", durante un partido contra el Maccabi Petah Tikva el pasado 18 de abril. No es la primera vez que el Beitar es sancionado y ya el año pasado fue castigado con dos puntos. En la actualidad, el Beitar Jerusalem es tercero de la clasificación a siete puntos de los líderes, el Maccabi Haifa.

El Beitar sufrió hasta el último momento del año pasado para proclamarse campeón de Liga, ya que la federación de ese país les amenazó con restarles puntos a raíz de una invasión de campo por parte de sus aficionados que celebraron prematuramente el título. En noviembre de 2007, la federación israelí clausuró el campo del Beitar dos partidos después de que sus aficionados abuchearan el minuto de silencio que se intentó guardar en memoria del asesinado primer ministro Isaac Rabin.

Algunos aficionados incluso cantaron canciones alabando el asesinato de Rabin por Yigal Amir, el extremista judío que disparó contra Rabin tras una manifestación de paz en Tel Aviv el 4 de noviembre de 1995.