Goleada inútil de España que no sirve para la fase fina del Europeo sub-19

FÚTBOL FEMENINO | EUROPEO SUB-19

Goleada inútil de España que no sirve para la fase fina del Europeo sub-19

La selección española sub-19 femenina, pese a golear hoy a la local Hungría (5-1), en el último partido del Grupo 6, no ha logrado su pase a la fase final del Europeo de la categoría que se celebrará en Bielorrusia, al no poder quedar como la mejor segunda de los diferentes grupos.

La victoria horas antes de Suecia ante Dinamarca (1-0), había dejado ya en un mero trámite el partido entre españolas y húngaras, donde lo único que estaba en juego era el "honor" particular. Y es que, con su triunfo y pese a contar con un punto menos (6 España y 5 Suecia, que quedó segunda del Grupo 1), el combinado sueco se vio beneficiado por una normativa que clasifica al mejor segundo de todos los grupos merced a los enfrentamientos que tiene con el primer y tercer clasificado de su grupo, anulando el partido contra el último.

Así, Suecia sumó un empate con Islandia (primero de su grupo) y un triunfo contra Dinamarca (tercera), mientras que a España le pesó la derrota del pasado martes ante Suecia (primero). Pese al trámite, las jugadoras del técnico Ángel Vilda salieron al terreno de juego con ganas de demostrar que su determinante traspiés ante Inglaterra fue fruto de un mal día. Así, pronto encerró al conjunto húngaro en propio campo, aunque ello le llevó a dejar espacios libres al contragolpe local.

En uno de ellos, llegaría el sorprendente 0-1, obra de Zágor tras regatear a Ane. El tanto no amilanó las ganas españolas, que siguió buscando la meta rival y logró empatar, en el minuto 28, por medio de Cristina. Tan sólo diez minutos después, Laura Requena ponía el 2-1, con el que se llegó al descanso.

La ventaja española aumentó apenas iniciada la segunda mitad, en una bella acción personal de Laura Requena que ponía el 3-1. La "puntilla" la pondría Paula Serrano (m.71) y la goleada Nekane Díez (m.82). España se despedía goleando de un torneo donde, pese a lograr dos triunfos (7 goles a favor y 4 en contra), no ha conseguido el pase a una fase final del Campeonato de Europa donde estuvo en las anteriores dos ediciones.