Bianchi desmiente haberse peleado con el entrenador de Boca Juniors

FÚTBOL | ARGENTINA

Bianchi desmiente haberse peleado con el entrenador de Boca Juniors

El director deportivo del argentino Boca Juniors, Carlos Bianchi, desmintió hoy que esté enfrentado con Carlos Ischia, entrenador del equipo que se ha despedido de la lucha por el título en el torneo Clausura local.

"Carlos es mi amigo. Si me tengo que pelear con él por el fútbol, prefiero dejar el fútbol. Ischia tiene un contrato (hasta diciembre próximo), el club lo va a respetar y yo no me voy a meter en su trabajo", aseguró el ex director técnico boquense. El "Virrey" salió al paso de una versión publicada hoy por el diario deportivo Olé que habla de "cortocircuitos entre Bianchi e Ischia" e indica que el director técnico "perdió apoyo de los dirigentes y jugadores".

"Sabemos que tenemos problemas, pero creo que algunos quieren crear problemas donde no existen y eso no es bueno. Por eso vengo a aclarar las cosas", remarcó Bianchi durante una rueda de prensa que convocó en forma sorpresiva. Con un equipo integrado en su mayoría por suplentes, el pasado domingo, Boca fue derrotado fuera de casa por el Rosario Central (2-0) y se despidió de la lucha por el título al quedar a trece puntos del líder, Vélez Sarsfield.

Ischia decidió volcar todos los esfuerzos de la plantilla en la Copa Libertadores y, cuando el jueves próximo el equipo reciba al Deportivo Táchira venezolano, deberá conseguir al menos un empate para pasar a octavos de final sin depender de terceros. "Estamos primeros en la Copa y podemos terminar en ese lugar, segundos, terceros o cuartos. Creo que muchos quisieran estar donde estamos. En el Clausura no estamos bien, pero también sabemos que nuestra meta no era el campeonato", explicó Bianchi.

Tras recordar que Ischia "salió campeón hace cuatro meses" del torneo Apertura 2008 argentino, dijo que no comprende "cierta animosidad contra el cuerpo técnico y el mismo plantel que fueron campeones". "Hay muchos que desearían que yo no esté acá. A mí me contrataron para hacer un trabajo y lo voy a tratar de llevar a cabo hasta el 2011. Puedo ser útil para Boca, como creo que lo fui en estos primeros cuatro meses como manager", agregó.

Cuando le preguntaron si hablaba de fútbol con Ischia, respondió que "poco, lo justo". Bianchi detalló que "nunca" le preguntó al técnico "la formación del equipo antes de un partido" y pidió a la prensa que "deje trabajar a la gente que está trabajando". El contrato de Bianchi, quien con nueve títulos es el entrenador más exitoso de la historia del conjunto boquense, es por tres años y una cláusula del documento lo excluye de poder acceder al puesto de entrenador en ese plazo.

"Hoy dirijo el departamento de fútbol, no sé que puede pasar mañana. Soy el menos indicado para decir si cumplí mi trabajo. Le dedico más tiempo hoy que cuando era director técnico. Le encuentro un cierto placer y creo que las cosas que estamos haciendo las estamos haciendo bien", manifestó.