España se queda con pocas opciones de clasificación

FÚTBOL | EUROPEO SUB 19 FEMENINO

España se queda con pocas opciones de clasificación

La selección española sub 19 de fútbol ha visto complicarse notablemente sus opciones de acceso a la fase final del campeonato de Europa de la categoría, al caer hoy ante Inglaterra (0-3), por lo que deberá agotar sus pocas posibilidades ante la local Hungría el próximo martes.

El partido vio a un conjunto español, que dirige Ángel Vilda, con una mayor calidad técnica y que mantuvo una mayor posesión del esférico durante la primera mitad, ante una Inglaterra despiadada en el remate y que supo golpear en momentos determinantes.

Ello aconteció a dos minutos del descanso, cuando Nobbs sacó provecho de una serie de rechaces en el área española y estableció el 1-0.

España inició la segunda parte con ganas, agresiva, en busca del tanto de la igualada, pero no construía con la suficiente claridad de ideas como para crear buenas ocasiones de gol. Lo contrario hizo el conjunto inglés, que puso el 2-0 con Moore a los diez minutos de la reanudación.

Pese a seguir luchando, las cosas no salían bien al combinado de Vilda, que vio como Inglaterra sentenciaba aún más con el 3-0, a cargo de Christiansen (m.66), minutos después de que fallaran una pena máxima.

Ahora, España se medirá a la local Hungría, que hoy se impuso a Finlandia (2-0), igualando a puntos al conjunto hispano. Las opciones de pasar a la fase final son pocas, pero pasan por ganar a las húngaras y esperar resultados de los otros cinco grupos.

Y es que sólo el mejor de cada grupo consigue su plaza para la fase final, que se celebrará del 13 al 25 de julio. La séptima plaza la logrará el mejor subcampeón de todos los grupos.