La plantilla del Águilas vuelve a entrenar, pero anuncia que hará huelga

FÚTBOL | SEGUNDA B

La plantilla del Águilas vuelve a entrenar, pero anuncia que hará huelga

Los jugadores, tras contactar con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pretenden comenzar su plante a partir del lunes si antes no se soluciona su problema.

La plantilla del Águilas Club de Fútbol volvió hoy a entrenar después de negarse a hacerlo en la jornada de ayer, pero a la vez anunció que hará huelga indefinida a partir de la próxima semana si no le dan garantías de cobrar el dinero que se les adeuda a los futbolistas, en concreto las tres últimas mensualidades.

En principio se planteó la posibilidad de no viajar el próximo fin de semana a Canarias, donde el equipo murciano se tiene que enfrentar al Pájara Playas de Jandía en encuentro de la trigésimo sexta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B.

Sin embargo, los jugadores, tras contactar con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pretenden comenzar su plante a partir del lunes si antes no se soluciona su problema.

El equipo y los trabajadores del club hicieron público un comunicado en el que destacan "la grave situación económica por la que atraviesa el club", que les mantiene sin cobrar desde que empezó este año y que "hace previsible que ocurra lo mismo con las mensualidades futuras".

Además, los profesionales expresaron en dicho comunicado su "apoyo incondicional" a la junta gestora que actualmente está al frente del club, "cuyos esfuerzos van encaminados a solventar este problema en el que nos vemos envueltos" y atacaron al anterior presidente, Antonio Vicente, de quien dijeron que su "desastrosa e irresponsable gestión ha dado lugar a que este club pase por una situación jamás vista".