Villar afirma que Platini "tiene todo el apoyo del fútbol español"

FÚTBOL | ACTUALIDAD

Villar afirma que Platini "tiene todo el apoyo del fútbol español"

Además, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha señalado hoy en Melilla que hará todo lo posible para que la candidatura conjunta presentada por España y Portugal para organizar el Mundial 2018 tenga éxito.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha destacado hoy en Melilla que el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, "tiene todo el apoyo del fútbol español".

"Puedo manifestarle a Michel Platini el apoyo del fútbol español y del presidente de la Federación Española a toda su gestión. Es un gran presidente de la UEFA y además es un hombre que sólo habla constantemente de fútbol. Tiene muchas cualidades pero la más importante es que sólo habla de fútbol y es de agradecer y admirar", señaló Villar.

El presidente de la RFEF también se refirió a unas recientes manifestaciones de Platini en Roma en las que apuntó que las instancias del fútbol europeo estudiarán la posibilidad de suspender los partidos durante diez minutos en caso de que se produzcan cánticos racistas en las gradas de los estadios.

"Los que están en segundo nivel o somos miembros de una junta directiva, como es mi caso, ya que soy miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, no debemos hablar ni para bien ni para mal. Lo ha dicho el presidente y ya está", subrayó Villar.

El presidente de la RFEF se desplazó hoy a la ciudad autónoma para inaugurar la nueve sede del Colegio de Árbitros de Melilla en el Campo Federativo de La Espiguera y de los vestuarios de la Ciudad del Fútbol.

Villar, sobre la posibilidad de que la selección nacional juegue un partido en Melilla, comentó que en sus 21 años al frente de la RFEF siempre ha apoyado la idea de que el equipo español llegue a todos los rincones de España.

"Si Melilla tiene unas condiciones para albergar un encuentro internacional, la selección tendrá que venir, pero si no es así o no tiene una buena instalación no podrá venir", puntualizó el dirigente.

Villar insiste en trabajar por la candidatura de España y Portugal

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha señalado hoy en Melilla que hará todo lo posible para que la candidatura conjunta presentada por España y Portugal para organizar el Mundial 2018 tenga éxito.

Villar, que asiste en Melilla a diversos actos invitado por la Federación Melillense de Fútbol, recordó que hay otra candidatura conjunta (Holanda-Bélgica) para albergar ese Mundial y que espera que la formada por España y Portugal sea la ganadora.

"Estamos trabajando en profundidad con el presidente y la Junta Directiva de la Federación Portuguesa y estamos muy ilusionados en conseguir nuestro propósito. Vamos a hacer todo lo posible para jugar ese partido y ganarlo", aseguró Villar.

El presidente de la RFEF avisó de que no será tarea fácil, "ya que hay candidaturas muy buenas y de gran prestigio, pero en este juego, como todos los que juegan para ganar, se va a poner toda la ilusión, esfuerzo e interés", dijo.

Villar, sobre la marcha de la selección nacional en la luchar por clasificarse para el Mundial 2010 en Sudáfrica, señaló que "España está manteniendo un altísimo nivel futbolístico, gracias a los jugadores y al seleccionador -Vicente Del Bosque-, así como a la afición, que en cada partido apoya a su selección".

"Luis Aragonés ha pasado a la historia del fútbol español como un extraordinario seleccionador, el fútbol español le está tremendamente agradecido y además le reconoce todos sus méritos, pero ahora tenemos a un nuevo seleccionador, que lo está haciendo extraordinariamente bien, no sólo porque gana, sino por muchos elementos que rodean a lo que es la selección absoluta. Tiene su estilo y su manera de ser y nosotros estamos encantados del trabajo realizado por Vicente Del Bosque", dijo.