El goleador del Ñublense chileno hospitalizado por una afección cardíaca

INTERNACIONAL | CHILE

El goleador del Ñublense chileno hospitalizado por una afección cardíaca

Flores Abarca, que cumplirá 27 años el próximo 3 de mayo, se sintió mal mientras estaba en su casa y fue su esposa la que gestionó su traslado a una clínica de Chillán, sede del Ñublense, a 401 kilómetros al sur de Santiago

El delantero Luis Flores Abarca, goleador en las últimas temporadas con el Ñublense, equipo de la primera división chilena, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de hoy a causa de una afección cardíaca, informaron fuentes del club.

Flores Abarca, que cumplirá 27 años el próximo 3 de mayo, se sintió mal mientras estaba en su casa y fue su esposa la que gestionó su traslado a una clínica de Chillán, sede del Ñublense, a 401 kilómetros al sur de Santiago.

Los primeros informes médicos señalaron que el futbolista sufrió una isquemia coronaria, una afección consistente, según los expertos, en que el flujo sanguíneo se hace insuficiente para alimentar las células del miocardio.

Mientras se le practican diversos exámenes, el jugador, formado en el Palestino, en el que debutó el año 2000, está siendo tratado con anticoagulantes para ayudar a la irrigación del músculo cardíaco. La isquemia es señalada como una de las causas más frecuentes de infarto al miocardio.

Luis Flores Abarca, además del Palestino, ha jugado en Magallanes, Curicó Unido, O''Higgins, Antofagasta y el Ñublense, al que llegó a principios del 2007, con una producción, desde entonces, de 21 goles para su equipo, que el año pasado se clasificó a la Copa Sudamericana.

El año 2007, Nelson Acosta lo convocó a la selección de Chile para un amistoso frente a Cuba (3-0), partido en el que anotó uno de los goles chilenos.

Los dirigentes del Ñublense están a la espera definitivo sobre la condición del jugador y su futuro en la actividad deportiva.