España se concentra el próximo lunes para preparar el Europeo de Alemania de mayo

selección | sub 17

España se concentra el próximo lunes para preparar el Europeo de Alemania de mayo

Encuadrada en el grupo A, España se medirá a Italia, Francia y Suiza, los días 6, 9 y 12 de mayo, respectivamente, mientras que en el otro grupo están Alemania, Turquía, Inglaterra y Holanda.

Las selección española sub 17 se concentrará el próximo lunes en Madrid para preparar el Europeo de la categoría, que se disputará del 6 al 18 de mayo próximos en Alemania.

Los futbolistas convocados por Ginés Meléndez se entrenarán durante una semana en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de viajar el 3 de mayo con destino Leipzig, donde estarán alojados durante la competición.

Encuadrada en el grupo A, España se medirá a Italia, Francia y Suiza, los días 6, 9 y 12 de mayo, respectivamente, mientras que en el otro grupo están Alemania, Turquía, Inglaterra y Holanda. Las semifinales tendrán lugar el día 15, quedando la final para el 18 en Magdeburgo.

España, que defiende el título conquistado en 2007 y 2008, confía en mantener su buena marcha en este torneo o, en el peor de los casos, al menos quedar entre los seis primeros para lograr su plaza en el Mundial de la categoría, que se disputará en Nigeria, del 24 de octubre al 15 de noviembre.

A la lista de 18 convocados, de nueve equipos distintos, el FC Barcelona es el que más jugadores aporta, con cuatro, Albert Dalmau, Adriá Blanchart, Sergi Gómez y Marc Muniesa, seguido por el Real Madrid, con tres, Pablo Sarabia, Alejandro Fernández y Rubén Sobrino.

Lista de convocados

ATHLETIC CLUB: Iker Muniain Goni y Enric Saborit Teixidor.

ATLÉTICO DE MADRID: Jorge Resurrección Merodio ''Koke'' y Borja González Tomás.

FC BARCELONA: Albert Dalmau Martínez, Adriá Blanchart Doménech, Sergi Gómez Sola y Marc Muniesa Martínez.

ESPANYOL: Edgar Badia Guardiola y Albert Blázquez Robles.

REAL MADRID: Pablo Sarabia García, Alejandro Fernández Iglesias ''Alex'' y Rubén Sobrino Pozuelo.

REAL SOCIEDAD: Rubén Pardo Gutiérrez.

REAL ZARAGOZA: Kevin Lacruz Coscolin.

CD SAN FRANCISCO: Yeray Gómez Ferragut.

VALENCIA: Francisco Alarcón Suárez ''Isco'' y Manuel Santos Felipe ''Cifo''.