El secretario: "Vendimos las tres entradas que nos sobraban a un hombre sin estética ultra"

FÚTBOL | Peña Barcelonista Riojana de Logroño

El secretario: "Vendimos las tres entradas que nos sobraban a un hombre sin estética ultra"

El secretario: "Vendimos las tres entradas que nos sobraban a un hombre sin estética ultra"

Rudy

El secretario de dicha peña vendió las tres entradas que les sobraban a un hombre con una bufanda del Barcelona, pero no portaba distintivos ultras, según informa el diario La Rioja.

Según informa el diario La Rioja, el presidente de la Peña Barcelonista Riojana de Logroño, Raúl Martín, ha afirmado que su peña está «contra toda violencia» y que no sabían que las entradas habían acabado en manos de los 'boixos'. Además, reconoció que el secretario de dicha peña, Enrique Vallejo, fue el encargado de recoger las entradas y que si todo se confirmaba sería expulsado de la institución.

"Nos sobraban tres entradas"

Vallejo declaró ayer al diario La Rioja que se estaba muy sorprendido y triste por todo lo secedido y explicó cómo, según su versión, había sucedido todo: «Yo, efectivamente, recogí el lote de entradas asignados a la peña. El problema es que hubo algunas personas que habían solicitado entradas, pero que por varias razones (el 4-0 de la ida, el viaje...) no quisieron ir a Múnich. En total -indicó- sobraban tres entradas. Cuando estábamos a las puertas del Allianz Arena, se nos acercó un hombre con una bufanda del Barça para preguntarnos si sabíamos cómo conseguir entradas. Le dije que teníamos tres de sobra y las compró». Vallejo aseguró que el hombre no lucía distintivos ultras y que lo único que llevaba era una bufanda del Barcelona. «Así que luego, cuando he visto todo el revuelo que se ha montado, me quedado atónito y muy apesadumbrado. No puedo ni dormir». Vallejo quiere ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con los responsables del club para explicarles cómo sucedieron los hechos: «Quiero aclarar todo lo que pasó».

Peña Barcelonista de Logroño subraya que no tiene ninguna relación con Boixos

La Peña Barcelonista Riojana, de Logroño, ha subrayado hoy, en un comunicado, que no mantiene relación alguna

con los ''Boixos Nois'' y ha responsabilizado de la reventa de sus entradas a este grupo al secretario de la entidad, Enrique Vallejo, que ha sido expulsado de la misma.

Varios aficionados ultras del grupo ''Boixos Nois'' agredieron el pasado martes a un miembro de la seguridad del Barcelona en Múnich; estos aficionados radicales disponían de entradas para asistir al encuentro que el equipo catalán disputó en el Allianz Arena frente al Bayern, que habían sido asignadas a la peña riojana.

El presidente de la peña riojana, Rubén Martínez, ha asegurado a EFE que él y el resto de directivos de la entidad desconocían que el secretario hubiese solicitado entradas para el partido y tampoco conocían que se le hubiesen asignado alrededor de veinte y de hecho, ha asegurado, sólo el propio Vallejo viajó a Múnich.

En esta misma línea, al igual que la entidad expresa en su comunicado, ha lamentado el que "lo que queda manchado es el nombre de nuestra peña" aunque "el problema lo haya generado una persona que ha hecho cosas a espaldas de todos".

"Esta peña trabaja desde hace 11 años para mantener buenas relaciones con todo el mundo y poder seguir al Barcelona y espero que esto no tenga consecuencias a la hora de solicitar entradas para otros partidos", ha explicado Martín.

Los Boixos agredieron a un miembro del Barcelona

El Barcelona confirmó ayer que algunas de las entradas que utilizaron los Boixos Nois para entrar al campo del Bayern de Múnich, el Allianz Arena, corresponden a la Peña Barcelonista Riojana de Logroño.

Tras realizar diversas investigaciones, los responsables de seguridad del club azulgrana han puesto en conocimiento de la Junta Directiva, de la Comisión de Disciplina y del Departamento de Peñas que algunas de las localidades utilizadas por dicho grupo violento, que agredieron a un miembro del Departamento de Seguridad del club desplazado en Múnich, corresponden al lote de entradas asignado a la Peña Barcelonista Riojana de Logroño.

La policía alemana, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra desplazados con la expedición barcelonista, identificó a los agresores y les interceptó en el momento que conseguían las localidades para el partido.

La Comisión de Disciplina tratará este asunto en su próxima reunión para determinar la posible implicación de algún socio del club en este asunto. Por último, ayer a mediodía, el presidente Joan Laporta pidió más contundencia contra los violentos y expresó su deseo de que no puedan acceder a ningún campo donde juegue el Barcelona.