Discreta actuación de los menos habituales del Athletic

Amistoso | Athletic 2 - Baskonia 2

Discreta actuación de los menos habituales del Athletic

Discreta actuación de los menos habituales del Athletic

GAIZKA BILBAO

Los menos habituales de la primera plantilla y varios canteranos del Athletic Club no han sido capaces de pasar del empate a dos goles ante el Baskonia, el segundo filial del equipo bilbaíno, que juega en Tercera División.

El primer equipo rojiblanco se ha adelantado 0-2 en el marcador, con goles en Íñigo Vélez y Joseba Etxeberria en los minutos 45 y 75, pero el Baskonia empató en el tramo final del partido gracias a tantos de Ander Vitoria y Jon Martín en los minutos 80 y 82.

Más que el resultado, no obstante, al técnico del Athletic le importaba dar minutos a la que se perfila pareja de centrales titular para el sábado ante el Deportivo en San Mamés, la conformada por Ustaritz Aldekoaotalora y Xabi Etxeita, ante la baja casi segura de Aitor Ocio y la segura de Fernando Amorebieta, ambos por sanción.

Ustaritz y Etxeita jugaron la primera parte del choque, que se disputó en el campo de Artunduaga, de la localidad vizcaína de Basauri, donde juega como local el Baskonia.

Durante el en encuentro, de entrenamiento, Joseba Etxeberria sufrió un fuerte golpe en un rodilla en un choque con el meta del que es el tercer equipo del Athletic, que al final se quedó en un susto para el jugador internacional.