Cristian del Corinthians, denunciado por celebrar gol con gestos obscenos

INTERNACIONAL | BRASIL

Cristian del Corinthians, denunciado por celebrar gol con gestos obscenos

La justicia deportiva también ha tomado cartas en el asunto y el jugador ha sido citado para declarar el próximo viernes y podría sancionado con una suspensión de hasta diez partidos

La policía de Sao Paulo ha denunciado ante la justicia penal al jugador del Corinthians Cristian, quien el pasado domingo celebró con gestos obscenos un gol que anotó en el último minuto de un partido contra el Sao Paulo.

Según dijeron medios brasileños, Cristian fue denunciado por violar el artículo 40 de la Ley de Faltas Penales, que castiga la "conducta inconveniente" con hasta seis meses de prisión.

El pasado domingo, en el partido de ida de las semifinales del campeonato paulista, el jugador marcó el gol de la victoria de su equipo (2-1) ante el Sao Paulo y celebró corriendo por el campo con los puños alzados, cerrados y con ambos dedos medios en alto.

El comisario Antonio Carlos Barbosa, promotor de la denuncia, dijo que se han recopilado imágenes de televisión y artículos de la prensa local para sostener la acusación.

Aclaró incluso que, por tratarse de una pena menor de dos años de prisión, el jugador podrá evitar ir a la cárcel y cambiar el castigo por servicios comunitarios, en caso de ser declarado culpable.

La justicia deportiva también ha tomado cartas en el asunto y el jugador ha sido citado para declarar el próximo viernes, cuando podría sancionado con una suspensión de hasta diez partidos.