El Marsella le arrebata el liderato al Lyon

INTERNACIONAL | Francia

El Marsella le arrebata el liderato al Lyon

El Marsella le arrebata el liderato al Lyon

AP

El Lyon, campeón en las siete últimas temporadas, no pasó del empate a dos contra el Mónaco, mientras que el Marsella goleó 4-1 al Grenoble.

El Olimpique Marsella arrebató el liderato de la Liga de Francia al Lyon, dominador en las últimas siete temporadas del título galo, que fue incapaz de sacar los tres puntos en la visita del Mónaco (2-2).

Las advertencias de los perseguidores culminaron en la trigésima primera jornada. El Burdeos, el Paris Saint Germain y el propio Marsella tuvieron a tiro la primera plaza en ocasiones precedentes. Pero desperdiciaron la oportunidad. El nuevo tropiezo del campeón le ha costado el liderato. Jerko Leko adelantó al Marsella. Pero el brasileño Cris logró el empate a la hora de juego. Un minuto después, el colombiano Juan Pablo Pino adelantó a los visitantes de nuevo. Hasta que Frederic Piquionne evitó la derrota local a diez del final.

No desperdició el tropiezo el Marsella, que horas antes goleó al Grenoble (4-1). Dos goles del nigeriano Taye Taiwo, uno de penalti, junto a los de los brasileños Vitorino Hilton y Paulo Brandao, alzaron al Marsella al liderato, que sólo encajó el gol de Laurent Courtois en el último minuto.

El Marsella supera en un punto al Lyon y en dos al Burdeos, que el sábado ganó a domicilio al Auxerre. En el otro encuentro del domingo, el Lille y el Paris Saint Germain empataron a cero.

Resultados

Marsella 4 - Grenoble 1

Lille 0 - París Saint Germain 0

Lyon 2 - Mónaco 2

. Sábado:

Auxerre 0 - Burdeos 2

Toulouse 1 - Nantes 0

Niza 2 - Lorient 0

Nancy 2 - Valenciennes 0

Le Mans 2 - Sochoux 0

Le Havre 1 - Caen 2

Rennes 1 - Saint Etienne 0