Cuauhtémoc Blanco asegura que si Aguirre lo llama, regresa a la selección

INTERNACIONAl | MÉXICO

Cuauhtémoc Blanco asegura que si Aguirre lo llama, regresa a la selección

A finales del año pasado el jugador anunció su retirada de la selección para dedicarse a su club.

El delantero Cuauhtemoc Blanco, uno de los líderes de la selección mexicana en los últimos tiempos, aseguró estar dispuesto a regresar al equipo nacional si el técnico Javier Aguirre lo convoca.

"Me siento al ciento por ciento y con ganas", dijo Blanco, del Chicago Fire de la liga estadounidense, en declaraciones a la prensa mexicana.

Con una gran capacidad para desequilibrar y mucha personalidad, aunque polémico, Blanco fue uno de los mejores jugadores mexicanos en el Mundial de Francia-1998 y fue el héroe del equipo en la eliminatoria para el Mundial de Corea y Japón, en el 2002, en el que dio la victoria a México en el encuentro de debut ante Croacia.

Después de eso tuvo diferencias con el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien lo dejó fuera del equipo para el Mundial de Alemania-2006 y a finales del año pasado el jugador anunció su retirada de la selección para dedicarse a su club. "Si Aguirre me llama, estoy dispuesto a ir", aseveró el jugador de 36 años que en México ha jugado con las Aguilas del América, el Necaxa, el Veracruz y el Santos Laguna con 144 goles anotados.

Al referirse al entorno de la selección mexicana, el atacante calificó de lógica la salida del técnico sueco Sven Göran Eriksson porque no tuvo resultados y dijo que el estratega es una buena persona, pero no conocía el fútbol mexicano. "Ahora Aguirre va a poner mucho carácter y habrá disciplina en la selección", agregó.

Con la selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco tiene 100 partidos jugados desde el 1995, con 35 goles anotados.