Plaza: "Estamos disgustados por no ser capaces de volver a Grecia"

EUROLIGA | REAL MADRID 75 - OLYMPIACOS 78

Plaza: "Estamos disgustados por no ser capaces de volver a Grecia"

Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, manifestó el disgusto del vestuario "por no ser capaces de volver a Grecia", cuando, dijo, se lo habían propuesto en el vestuario tras acabar el segundo partido en El Pireo.

"Nos hemos quedado cerca, pero al final no ha podido ser, aunque hemos dado todo lo que teníamos", siguió Plaza. La derrota la justificó el entrenador madridista "por los detalles, por la experiencia de jugar en partidos con esta tensión". "Esto es algo que no se puede entrenar y que no se aprende si no se pasa. El año pasado nos quedamos a las puertas de los cuartos y aprendimos. Este año hemos llegado a cuartos de final y espero que nos sirva para el futuro", dijo.

Con respecto a la actuación arbitral, Plaza apuntó a la "no presencia del club en los estamentos europeos del baloncesto durante algún tiempo". "Tampoco podemos decir que hemos perdido por culpa de los árbitros, pero han sido más sensibles en unas acciones que en otras", observó. "Lo que más me sorprende, no obstante, no es el arbitraje de hoy, sino que tras los punteros láser, las bengalas y los petardos que sufrimos en su cancha, al Olympiacos ni le han sancionado, ni siquiera le han dado un aviso verbal. Esa es la diferencia", comentó.

"Me voy con la sensación de que el Olympiacos no ha sido muy superior al Real Madrid y que podíamos haber sido nosotros los que hubiéramos conseguido la clasificación para Berlín", concluyó Joan Plaza. Panagiotis Giannakis, entrenador del Olympiacos, felicitó a sus jugadores por "el gran partido que jugaron contra un gran equipo como el Real Madrid". "Sabíamos desde el primer partido que el Real Madrid es un gran equipo al que le gusta correr y hoy hicimos un gran trabajo defensivo, controlando el juego ofensivo del rival casi todo el tiempo", explicó.

"Hoy hemos jugado más disciplinados y más centrados en nuestro juego y, sobre todo, hemos sabido tener la mente clara al final del partido. Creo que nos merecemos estar en Berlín, en donde esperamos algo más que participar", siguió Giannakis que subrayó que estos partidos son los que hacen "crecer" a los equipos. Los gestos finales de los jugadores griegos hacia las gradas los justificó el entrenador heleno por la tensión y los nervios del momento y por la gran victoria que acababan de conseguir. "Cuando pase el tiempo los jugadores se arrepentirán de sus gestos y los aficionados reconocerán que el Olympiacos es justo vencedor", concluyó.