Di Natale, con los ligamentos dañados, medita operarse

FÚTBOL | ITALIA

Di Natale, con los ligamentos dañados, medita operarse

Di Natale, con los ligamentos dañados, medita operarse

5 DÍAS

El delantero italiano Antonio Di Natale se dañó los ligamentos de su rodilla derecha ayer en la victoria (0-2) de la selección ''azurra'' frente a Montenegro y se debate ahora entre operarse o utilizar una terapia alternativa que impida que se pierda lo que resta de temporada.

El jugador del Udinese sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pese al alarmante pronóstico inicial, los servicios médicos del combinado nacional han asegurado que la lesión no es tan grave como se pensaba en un principio.:''El hecho de que se trate de una lesión parcial reduce el temor de una lesión grave. El tiempo de recuperación variará en función de la decisión que se tome en los próximos días ", manifestó Enrico Castellacci, médico del combinado nacional.

Los servicios médicos tendrán que decidir ahora si se lleva a cabo un tratamiento conservador o se opera al jugador. En caso de someterse a un tratamiento quirúrgico Di Natale diría adiós a la presente temporada, pues estaría de baja entre cinco y seis meses. Mientras que si optasen por una terapia conservadora, el delantero internacional podría reaparecer antes de que concluyese la campaña.

El seleccionador italiano Marcelo Lippi confirmó tras la victoria de la "Azzurra" que no tienen intención de sustituir a Di Natale para el partido que les enfrentará a Irlanda el próximo miércoles en Bari.