Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda competirán en la ''Copa Celta''

FÚTBOL | ACTUALIDAD

Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda competirán en la ''Copa Celta''

Las federaciones de Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda confirmaron hoy, durante el Congreso de la UEFA celebrado en Copenhague (Dinamarca), la creación de un nuevo torneo de carácter internacional en el que competirán los cuatro países y que tendrá su primera edición en 2011.

El torneo, que podría llamarse ''Copa Celta'', celebrará su nacimiento en el nuevo Aviva Stadium de Dublín, donde el 8 de febrero de 2011 está previsto que se dispute el partido inaugural del campeonato. La cita constará de seis partidos ya que los cuatro equipos implicados competirán en una liguilla. Además, según se anunció la sede del torneo irá cambiando cada edición aunque aún no se ha decidido si el campeonato se celebrará de forma anual.

El secretario de la federación de Gales, David Collins, confirmó exultante la creación del torneo. "Estamos encantados de haber llegado finalmente a un acuerdo tras muchos meses de trabajo y creemos que el torneo tendrá un gran éxito que hará que se repita en los próximos años", valoró.