El líder Unión Española golea a Colo Colo

INTERNACIONAL | Chile

El líder Unión Española golea a Colo Colo

Se ha impuesto por un contundente 5-2 y es líder en solitario a la espera del partido que debe disputar este domingo la Universidad Católica.

Unión Española goleó a Colo Colo por 5-2 y se afianzó como líder del torneo Apertura chileno en el partido que abrió la novena jornada del campeonato.

Los albos se vieron superados en todas las facetas del juego por el cuadro hispánico, que se dio un festín de goles y dejó a su rival tocado y con un situación muy complicada en el torneo local.

Pese a haber firmado el paso en la Copa Libertadores, Colo Colo no levanta cabeza en el Apertura, en el que los tres últimos partidos se han saldado con dos derrotas y un empate.

Los goles de David Ramírez y Manuel Neira, ambos por partida doble, y de Gustavo Canales, desmoronaron a los jugadores de Marcelo Barticciotto, quien los días previos al partido reconoció que ya no pueden permitirse más tropiezos.

Por su parte, Unión Española recuperó la senda del triunfo tras la derrota contra Cobreloa (2-1) en la jornada anterior y se sitúa líder en solitario a la espera de lo que haga este domingo Universidad Católica.

Igualdad de inicio

En un partido bastante parejo en su fase inicial, las cosas empezaron bien para los albos, que en el minuto 24 se adelantaron en el marcador gracias a un golazo del colombiano Macnelly Torres.

Tras un centro de la banda derecha al que el argentino Lucas Barrios no llega por poco, la pelota cayó a los pies de Torres, que ante la salida del arquero picó elegantemente el balón y lo mandó a la escuadra del arco.

Lejos de amilanarse, Unión Española se lanzó al ataque y, un par de minutos después del gol, Gustavo Canales estuvo a punto de empatar en un remate de cabeza que el arquero Cristian Muñoz atajó con acierto.

El empate llegó cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario de la primera parte, tras un zapatazo desde fuera del área del argentino David Ramírez.

El cuadro español salió en tromba tras el descanso y en tres minutos anotó dos goles. Primero fue Gustavo Canales (m.48), tras una buena jugada personal, y poco después Manuel Neira, que recibió con poco ángulo en el área pequeña pero consiguió sacar un disparo que se coló entre las piernas del cancerbero.

El ariete Lucas Barrios acortó la diferencia con el 3-2 en el minuto 71, pero de nuevo David Ramírez (m.82) y Manuel Neira (m.89), de penalti, culminaron la goleada a los ''caciques''.