"Fue Boluda quien firmó el finiquito de Bárcena"

Ramón Calderón

"Fue Boluda quien firmó el finiquito de Bárcena"

"Fue Boluda quien firmó el finiquito de Bárcena"

chema díaz

El ex presidente habló en la noche del lunes en 'El Larguero' de la Cadena SER con José Ramón de la Morena, con quien repasó las circunstancias que provocaron su marcha y dejó entrever que está cerrado un gran fichaje.

Hoy (por el lunes) preguntaban por usted en los juzgados. ¿Por qué no ha ido?

He pasado todo el día en Zúrich en la sede de la FIFA, donde me he reunido con Blatter. La razón es muy simple, nadie me ha citado. Yo no había recibido ninguna citación y así es imposible que pudiera ir a ningún sitio a declarar.

¿Con Boluda ha vuelto a hablar? ¿Le invitan al palco?

Hace dos meses que dejé de ser presidente del club y no he recibido una llamada suya y tampoco me han invitado al palco del Bernabéu.

Boluda dijo que la Asamblea fue una vergüenza...

Coincido con él, pero no sólo esa Asamblea sino también en la que no se aprobaron los Estatutos. El que debía explicar lo sucedido es el responsable de la organización, que fue el vicepresidente de asuntos sociales, Amador Suárez.

¿Se siente traicionado por los miembros de la Junta?

Creo que es el síndrome McCain, que cuando hablaba de Bush perdía votos y al final casi no le conocía. Es lo mismo que han hecho ellos.

¿Ellos le forzaron a irse?

Ya habían pactado y hasta habían reservado la suite en el Palace para hacer la entrevista que salió en Marca. Quiero decir que cuando vinieron a verme parecía que ya habían tomado la decisión de que yo no continuase. Dimití porque vi que la situación se había vuelto insostenible y porque en la Junta se hizo lo que luego se ha visto, que parecía que yo era un proscrito. Tenía que pensar en mi familia y si a eso se une que en la Junta había un pacto para moverme la silla...

Usted dijo que no conocía a Nanín y luego han salido fotos de los dos en el mismo sitio...

He dicho muchas veces que no es verdad que le conociese. Hay medios que han falsificado incluso documentos. Era una fiesta que organizaba mi amigo Pedro Trapote, en la que había muchos invitados. No estuve ni una hora y fui casi empujado por mis hijas porque estaba en una mala situación anímica. Yo no le vi porque había 1.500 personas y me fui a las 00:30. Son fotos diferentes, saliendo cada uno de un local a diferentes horas. Estos años he descubierto la profesión de asesino de reputaciones.

La indemnización de Luis Bárcena le ha salpicado.

¿Sabe quién la firmó? Fue Vicente Boluda. Yo, como sabía que era una cuestión que me iba a salpicar, dije que Bárcena se fuera al juzgado. Esa es la verdad. Que presenten la orden de transferencia y a ver por quién está firmada. Si Boluda le dijo lo contrario, mintió. Estoy seguro de que lo hizo y lo hizo bien porque los asesores laborales externos insistieron en que lo mejor era pagar.

¿El fichaje de Cristiano Ronaldo está cerrado?

Yo no he hecho nada. Sólo digo que gracias a mi trabajo uno de los mejores jugadores del mundo se va a incorporar al final de temporada. Hasta aquí puedo leer.

¿Cuándo cree que deben celebrarse las elecciones?

No sé, cuando acabe la temporada. El voto por correo no va a interesar a los que pretenden presentarse a las elecciones. No se aprobará porque no interesa. Las elecciones deberían celebrarse en una fecha que permitiera trabajar al presidente, aunque la planificación la tendrá hecha porque hay una muy buena plantilla y con los fichajes que se van a hacer ya hay mucho adelantado.

Villar le ha nombrado presidente de los actos del Centenario de la RFEF...

Hay una comisión que está compuesta por Cerezo, Laporta, el presidente del Recre... En estos organismos hay procedimientos de nombramientos. También trabajo con la FIFA.

¿Recibe algún tipo de remuneración o dieta?

No. Cuando viajé a Japón me dieron 200 euros pero no sé por qué.