Joaquim Rodríguez: "Estoy supercontento. Era importante para mí"

CICLISMO TIRRENO-ADRIÁTICO

Joaquim Rodríguez: "Estoy supercontento. Era importante para mí"

"La victoria ha sido muy parecida a la del año pasado, aunque arranqué desde un poco más lejos. Mañana perderé el liderato, así que toca disfrutar".

El ciclista del Caisse d'Epargne Joaquim Rodríguez, que se impuso hoy en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, reiteró su felicidad tras el triunfo, al conocer que el logro de hoy era el número 100 desde que su equipo se fundó hace cinco temporadas.

"Estoy supercontento, y aún más porque me acaban de decir que esta victoria es la número cien del equipo Caisse d'Epargne", indicó 'Purito', que hoy también conoció como su compañero de equipo Luis León Sánchez triunfaba en la París-Niza.

El ciclista narró su victoria sobre la cima del Montelupone. "Ha sido muy parecida a la del año pasado. Arranqué desde un poco más lejos que en el 2008 para anticipar las intenciones de mis adversarios, sobre todo Lkvist. Cogí unos metros enseguida y con la chispa que tenía, sabía que podía llegar hasta la meta", comentó el campeón de España en ruta en 2007.

"La Tirreno es una carrera que me gusta mucho y por supuesto que esta etapa más que todas. Mañana en la crono, si no hay milagro, tendría que perder el liderato y por eso hoy quiero disfrutar esta victoria, que es muy importante para mí", concluyó el corredor nacido en la localidad barcelonesa de Parets del Vallés.