Parreira es presentado como nuevo entrenador del Fluminense

FÚTBOL | BRASIL

Parreira es presentado como nuevo entrenador del Fluminense

El ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira fue presentado hoy de manera oficial como nuevo entrenador del Fluminense, equipo que disputa el Campeonato Carioca en el suroriental estado de Río de Janeiro y se prepara para participar en la Serie A de la Liga nacional.

"Sólo tengo que agradecer a esta invitación. No pude aceptarla en otras veces por motivos personales, pero ahora no había por qué hacer eso y resolví aceptar", dijo Parreira a periodistas. Parreira, de 65 años y quien ocupará por cuarta vez el banquillo del popular equipo de Río de Janeiro, comenzará su trabajo el próximo lunes, señaló el presidente del ''Flu'', Roberto Horcades.

El entrenador estaba inactivo hace un año, cuando por motivos familiares renunció a la dirección técnica de la selección de Sudáfrica, anfitrión del próximo mundial de fútbol en 2010. El partido del Campeonato Carioca entre Fluminense y Mesquita, este domingo será visto por Parreira desde la tribuna. El equipo será dirigido por Gilson Genio, entrenador de las divisiones juveniles y quien está como interino tras la salida de René Simoes.

"Confieso que estaba sintiendo la falta de la adrenalina del fútbol. Es importante resaltar que en mis otros pasajes conseguimos títulos importantes. La afición no olvida eso y tiene cariño por mí. Vengo con las ganas de un principiante, pues se que el pasado no es garantía de nada", dijo Parreira. Genio, por su parte, anticipó que consultará a Parreira, pero la tendencia es mantener la base del equipo que viene actuando, con el centrocampista argentino Darío Conca en el banco de suplentes y a la espera de la autorización para el debut del mundialista Fred, quien llega del Lyon de Francia.

Parreira dirigió a las selecciones de Brasil, Ghana, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Sudáfrica y a clubes de Ghana, Estados Unidos, Turquía, España y de su propio país, entre ellos Sao Paulo, Internacional, Corinthians y Atlético Mineiro.