Boluda: "El 5 de julio serán las elecciones"

Liga BBVA | Real Madrid

Boluda: "El 5 de julio serán las elecciones"

Boluda: "El 5 de julio serán las elecciones"

La Asamblea se confirma para el 29 de marzo

Vicente Boluda interrumpió la sesión matutina de la Junta Directiva, cuya reunión se reanudó por la tarde, para acudir a su encuentro con Enrique Cerezo en AS. En la Junta se confirmó oficialmente que la Asamblea General Extraordinaria se celebrará el domingo 29 de marzo (fin de semana sin Liga) a las ocho de la mañana en primera convocatoria y a las nueve en segunda.

Ya en AS, Boluda reveló la fecha de las elecciones para la presidencia del club, que, no obstante, deberá ser refrendada en la Asamblea. "Las elecciones serán el primer fin de semana de julio, concretamente el sábado 5. Sólo entonces los auditores habrán hecho su trabajo y las cuentas estarán claras. Antes no es posible cuadrarlas. Y pongo un ejemplo: habíamos presupuestado ingresos de 400 millones esta temporada y ya hemos alcanzado los 415".

Vacaciones. El presidente descarta que las elecciones se celebren en un domingo de partido. "No pueden ser el último domingo con partido en el Bernabéu porque lo impiden los Estatutos. Hay que tener las cuentas auditadas. Si pudiera modificar los Estatutos afinaría unas cuantas cosas, pero no creo que estemos en ese lío. Las elecciones serán el 5 de julio. El día 7 los jugadores volverán de vacaciones y el día 10 el equipo ya estará entrenándose".

Las elecciones empiezan a acaparar el tiempo de Boluda. "Ya he hablado con uno de los candidatos por petición suya (se trata de Carlos González, ver pág. 9) y después de Anfield tengo previsto contactar con el resto para que pueda existir un ambiente de concordia en la Asamblea".

Otra cuestión más complicada será la formación de la Junta Electoral, que se decidirá en la Asamblea, y para la que cada candidato tiene sus pretendientes. El siguiente desafío de Boluda será modificar el voto por correo, para lo que propone que las votaciones se lleven a cabo, como ocurre en las Elecciones Generales, a través de Correos, previa identificación. Hay quien sugiere, en cambio, que los candidatos puedan recoger votos con la supervisión de notarios.