Dos clubes uruguayos reclaman puntos a Peñarol y Nacional por irregularidades

FÚTBOL | LIGA URUGUAYA

Dos clubes uruguayos reclaman puntos a Peñarol y Nacional por irregularidades

La primera jornada del Clausura uruguayo también trajo la primera polémica, al anunciar hoy Wanderers y Juventud que reclamarán ante la Federación los puntos que perdieron frente a los poderosos Peñarol y Nacional, por presuntas irregularidades.

Según publica la prensa local, Wanderers -que perdió 1-0 frente a Peñarol- y Juventud -que empató a 2 goles frente a Nacional- pidieron la intervención a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debido a que sus rivales jugaron inhabilitados la primera jornada del torneo por mantener deudas con jugadores. "Peñarol jugó inhabilitado contra nosotros, la AUF no debió permitir que comenzara el campeonato porque tiene una deuda con el futbolista Darío Vera y la debió abonar antes de comenzar el Clausura", aseveró el presidente de Wanderers, Guillermo Raggio, al diario ''El Observador''.

Raggio explicó que su equipo pedirá antes del viernes a la AUF que le den el partido por ganado y señaló que la Mutual de Futbolistas coincide con ellos en apuntar que Peñarol jugó en con una irregular situación reglamentaria. Por su parte, directivos de Juventud de Las Piedras anunciaron que su equipo está estudiando pedir la inhabilitación de Nacional por una deuda que mantienen con el jugador Rubén Da Silva.

Según el reglamento, ningún equipo puede quedar habilitado para disputar el campeonato si tiene deudas con la AUF, jugadores o directores técnicos antes del inicio del torneo. Precisamente la primera jornada del Clausura estuvo marcada por la inhabilitación del Villa Española, el equipo con menor presupuesto del torneo y que perdió automáticamente la categoría al no poder saldar una deuda que 60.000 dólares que mantenía con la AUF y con varios ex jugadores.