El Pevafersa arrolló a un Steaua que pagó su intensidad

recopa | valladolid 41 - steaua 24

El Pevafersa arrolló a un Steaua que pagó su intensidad

Al final, el equipo español logró el pase a cuartos de final de la Recopa de Europa con un marcador muy abultado, merced a la buena defensa realizada y al trabajo de equipo, ante el que nada pudo hacer un Steaua más centrado en la liga de su país que en la eliminatoria continental.

El Pevafersa Valladolid arrolló a un Steaua de Bucarest que pagó la intensidad inicial y que fue de más a menos hasta apagarse definitivamente en la segunda mitad, donde la buena defensa local y el acierto en ataque remató a los rumanos.

El Steaua llegó a Valladolid con la lección aprendida e impuso una seria defensa 6:0 desde el inicio, que se le atragantó a los vallisoletanos en los primeros compases, ya que no pudieron lanzar con comodidad y, además, tampoco sorprendieron a los rumanos con la defensa 5:1 con Eduard Fernández como avanzado.

Jugadores como Sania o Malizu dieron muestras de su calidad y permitieron a su equipo mantener el equilibrio en el marcador (9-9) hasta el minuto 18, en que salieron a la cancha Perales y Prieto para insuflar al Pevafersa mayor rapidez en el ataque y mayor consistencia defensiva.

Merced a esa mejora, los vallisoletanos lograron obtener una renta de tres goles (12-9) en el minuto 20, que obligó al técnico del Steaua, Cazacu Constantin, a solicitar un tiempo muerto, para reorganizar a sus pupilos y solicitarles más intensidad defensiva.

Pero el conjunto español había tomado las riendas del partido y, una vez más, con un Sierra muy seguro en la portería y un organizado juego de equipo, fueron incrementando su ventaja hasta alcanzar los siete goles (19-12), que Novanc reduciría hasta el 19-13 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido se convirtió en un paseo para los vallisoletanos, que jugaron a placer ante un Steaua que pagó la intensidad de la primera parte y bajó el listón de forma ostensible, lo que derivó en un incremento sustancial de la renta local hasta los 14 tantos (32-18) en el minuto 40.

Constantin volvió a pedir un tiempo muerto con el objetivo de imprimir ánimo a sus jugadores, a los que pidió un último esfuerzo para evitar salir de Valladolid con un resultado escandaloso, pero la arenga no resultó efectiva y, a pesar de los cambios en el cuadro rumano, el Pevafersa mantuvo el nivel defensivo y el acierto en ataque, con Bilbija y Rentero como jugadores más destacados.

Al final, el equipo español logró el pase a cuartos de final de la Recopa de Europa con un marcador muy abultado (41-24), merced a la buena defensa realizada y al trabajo de equipo, ante el que nada pudo hacer un Steaua más centrado en la liga de su país que en la eliminatoria continental.