Vicente del Bosque: "Si viene Raúl será porque creemos que debemos traerlo"

selección

Vicente del Bosque: "Si viene Raúl será porque creemos que debemos traerlo"

El seleccionador ha hablado del presente del combinado nacional en el programa Radiogaceta de los Deportes de RNE.

José Luis Toral, director y presentador de "Radiogaceta de los Deportes" ha inaugurado hoy una nueva sección llamada "El Cafelito" en la que ha entrevistado a Vicente del Bosque, técnico de la Selección Nacional de Fútbol. El seleccionador se ha posicionado una vez más sobre la polémica del homenaje a Raúl: "nuestra preocupación en este momento es el partido de Turquía. El asunto del homenaje es para el futuro y que yo sepa ni a Raúl le agrada, ni nadie de la Federación lo ha sacado".

El seleccionador no ha confirmado si contará con el delantero blanco en la selección: "Vengo de una época en la que no se firmaban contratos para ser titular, sino para formar parte de una plantilla. Si viene será porque creemos que debemos traerlo". Además, se ha mostrado satisfecho por la victoria de España frente a Inglaterra: "Fue un buen partido. Inglaterra tenía algunas bajas importantes, pero España sigue jugando bien y lo que hace falta es que siga jugando así".

Sobre el equipo de jugadores que se ha encontrado, Del Bosque ha señalado que "nunca se me ha pasado por la cabeza romper algo que está funcionando. Hemos cogido una herencia muy buena, que venía de ganar la copa de Europa después de 44 años, y un grupo que venía bien orientado" al que le han ido añadiendo jugadores como "Santiago Capel, Mata, Busquets, Fernando Llorente o Iraola que hemos creído conveniente que se vayan familiarizando con la selección".

Del Bosque ha reconocido que desde que fue nombrado seleccionador nacional no ha hablado con Luis Aragonés, pero que siempre han tenido una "buena relación" y que se tienen "respeto mutuamente". Sobre la actual situación de la Liga, el técnico nacional que es un reconocido madridista ha señalado que "diez puntos son muchos, pero cada partido son tres y las diferencias pueden acortarse. Aunque, indudablemente, tiene toda las ventajas el Barça". Aunque no ha querido mostrar sus preferencias por los jugadores del futuro, Del Bosque ha dado algunos nombres como "Mata, Javi Martínez y casi todos los que están en la Sub 21".