Temas del día

Ferguson descarta al Chelsea para el título de Liga

fútbol | inglaterra

Ferguson descarta al Chelsea para el título de Liga

El técnico se justifica acogiéndose a los diez puntos que les separan.

El veterano entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, descartó hoy al Chelsea para el título de Liga, que considera una lucha entre su equipo -vigente campeón- y el Liverpool de Rafa Benítez, que es segundo en la tabla.

El triunfo de ayer ante el Fulham (3-0), en partido aplazado de la jornada tres, ha permitido al Manchester hacerse fuerte en el liderato y adquirir cinco puntos de ventaja sobre el Liverpool, ocho sobre el Aston Villa, tercero, y diez sobre el Chelsea, cuarto, en último puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

Un colchón de puntos que ha provocado las declaraciones de Ferguson: "El título será cosa nuestra o del Liverpool". "Sin embargo, estaré pendiente del Aston Villa, que parece haber ocupado el lugar que antes era del Arsenal", indicó el preparador escocés a la BBC.

"Me sorprendió mucho la destitución de un técnico como Scolari, de éxito contrastado y con muy buena experiencia. Me impactó la decisión del Chelsea", reconoció Ferguson, quién lleva al mando del United desde el año 1985.

"Su actitud es reflejo de la tristeza por no conseguir los resultados, de sus miembros y de sus propietarios porque tanto los medios como la afición quieren el éxito instantáneo y no tienen paciencia", manifestó el británico.

En cuanto a la llegada de Guus Hiddink al banquillo 'blue', Ferguson se mostró convencido de que "provocará un cambio" aunque no les considere candidatos al título por su desventaja de diez puntos. Una renta idéntica a la que tiene el Barcelona sobre el Real Madrid y casi igual a la del Inter sobre la Juve (9 puntos).

Aún así, el entrenador de los 'red devils' reculó en sus argumentos. "Nunca puedes dar a nadie por muerto, pero el Chelsea tiene una cuesta arriba de aquí en adelante. Todo puede ocurrir, pero nosotros teníamos 12 puntos de ventaja sobre el Arsenal en 1998 y acabamos perdiendo la Liga por la cantidad de lesiones que tuvimos", aseguró.